elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló en Moviment explica los motivos para no entrar a formar parte del gobierno municipal de Castellón

    Castelló en Moviment, como movimiento asambleario conformado por personas independientes, quiere hacer hincapiés en que sus decisiones atienden a principios de igualdad donde todas las participantes pueden intervenir en los debates internos y votar de acuerdo al reglamento establecido al efecto. Según esta premisa, se desarrolló el intenso debate de más de tres horas que el pasado lunes día 8 llevó a tomar la decisión de no integrarse en los órganos de gobierno del ayuntamiento de Castellón tras la elección el alcalde o alcaldesa el próximo día 13 de junio.

    Según declaraciones de Anna Peñalver, número 2 de la lista de Castelló en Moviment, “los argumentos para no entrar a formar parte del equipo de gobierno se impusieron porque la asamblea entendió que es desde la oposición desde donde mejor podremos llevar a cabo la labor que la ciudadanía nos ha confiado”.
    Según Peñalver, “no podemos caer en el error de convertirnos en el salvavidas de nadie, especialmente de aquellos que insistentemente han formado parte del problema durante tantos años. Nuestro objetivo es trabajar para fortalecer el tejido social de Castellón y generar los mecanismos que nos permitan conseguir una sociedad organizada, crítica e independiente del poder político. Sólo de esa manera será posible que la ciudadanía lidere el cambio necesario y tome las riendas del futuro de la ciudad”.

    Por su parte, Xavi del Señor, candidato a la alcaldía de la agrupación de electores, ha querido remarcar el carácter autónomo de las personas que conforman la asamblea al asegurar que “Castelló en Moviment lo conforman gente de Castelló cuyos esfuerzos se centran en dar respuesta a los problemas de Castelló, por eso estoy convencido de que las decisiones se toman en clave municipal, sin atender a cualquier cuestión que venga impuesta desde fuera”. En este sentido, del señor ha querido señalar que “nuestra formación tampoco va a atender a los deseos particulares de nadie por alcanzar puestos de gobierno. No entraremos en un juego de reparto de sillones, sino que incidiremos en el cumplimiento de los acuerdos pactados”.

     

    Subir