elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís, PSPV y Castelló en Moviment concluyen el acuerdo programático que impulsará el nuevo gobierno

    Las delegaciones de Compromís, PSPV y Castelló en Moviment han concluido hoy el documento de acuerdo programático, que ahora trasladarán a sus respectivas formaciones, para que den el visto bueno definitivo. Esta es una de las conclusiones extraídas de la reunión que han mantenido esta tarde en la sede del PSPV, donde se han concretado las propuestas de programa, que el nuevo gobierno de progreso que salga elegido el próximo sábado, deberá llevar a cabo.

    Unos acuerdos, que son fruto de las reuniones mantenidas por las tres delegaciones en la última semana, para poner en común todas aquellas propuestas que situarán a Castelló en el mapa del crecimiento económico, del empleo, del bienestar social y de la transparencia.

    Propuestas que pasan por apostar de forma decidida por la Universitat Jaume I, como elemento nuclear del futuro Castelló; impulsar una Universidad Popular que recoja y centralice todas las propuestas formativas del ayuntamiento y de la ciudadanía y potenciar Castelló como Ciudad Educadora para convertir esta materia en elemento fundamental del futuro de Castelló. También han incluido en estas propuestas el compromiso de cumplir la Carta Lingüística, firmada por las tres formaciones antes de las elecciones e impulsada por Castelló per la Llengua, para fomentar el uso del valenciano.

    Otras propuestas importantes son las relativas al gobierno municipal, como poner en marcha un sistema de alertas éticas, que sirva para garantizar el respeto a la conducta ética de los concejales y concejalas, así como establecer un canal de comunicación abierto para sugerencias y denuncias de irregularidades. Otro de los acuerdos alcanzados por las tres formaciones estos días, es el relativo a reducir un 30% el coste del equipo de gobierno, cumpliendo así sus compromisos electorales.

    Subir