elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Royal Photographic Society selecciona las fotografías de Antoni Albalat para la exposición «International Images for Science 2015»

    La Royal Photographic Society de Gran Bretaña ha seleccionado una serie de fotografías de fractales de Antoni Albalat, técnico del Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, para la exposición International Images for Science 2015 que se inaugurará en septiembre en Bradford como parte del British Science Festival.

    La exposición, que tiene como objetivo promover el arte de la fotografía en el ámbito científico, consta de un total de 100 fotografías que han sido seleccionadas por un jurado de expertos integrado por científicos, fotógrafos y profesionales de la imagen. Cabe destacar que este año se han presentado a la competición 2.300 imágenes de cerca de 400 fotógrafos de todo el mundo. Los ganadores de la competición se anunciarán en septiembre.

    Así mismo, esta semana se publica el volumen Cosmos d’aram. Poemes fractals de Balma Albalat, compuesto por 40 poemas que van acompañados de imágenes fractales de Antoni Albalat, algunas de las cuales forman parte de la selección de la Royal Photographic Society.

    Antoni Albalat ha publicado más de una veintena de libros entre los que se encuentran títulos como Haikus (2008), con Clara Andrés; Baelo Clavdia. Pomemes de la factoria de garum, dentro de Claudia de Vilafamés. La poesia del bodegó (2011) o Love is (2014). Ha recibido varios premios literarios como el Miquel Peris i Segarra de poesía en el año 2000; el Maria Mercè Marçal de poesía en 2001; el Ciudad de Elche de poesía en 2003 o el Jaume Bru i Vidal de poesía en 2013. Además, ha participado en numerosas exposiciones de poesía visual y recitales.

    Subir