elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El paro desciende en nuestra ciudad en más de 3.200 personas gracias a las políticas activas de empleo”

    El Alcalde de Castellón en funciones, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la gran noticia que supone las cifras del paro que ha dado a conocer el Server y que sitúa a nuestra ciudad por debajo de la barrera de las 18.000 personas, en concreto 17.927, con datos de esta misma semana. Una bajada en la que tiene también que ver también la apuesta por las políticas activas de empleo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento en este mandato”.

    Bataller ha hecho hincapié en que “se trata de la constatación de que la creación de empleo en nuestra ciudad se está consolidando. Y, en estos momentos, no hay nada más importante para las familias castellonenses que encontrar un trabajo o mantener el que tienen”.

    El primer edil en funciones también ha subrayado que “en abril de 2012, cuando todavía la crisis estaba en pleno apogeo, el número de personas paradas en Castellón llegó a las 21.135. Por tanto, en los últimos tres años se ha logrado reducir en más de un 15% esa cifra, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas desde las diferentes administraciones entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Castellón”.

    “Hoy son 3.208 vecinos los que han salido de esta situación de paro”, ha remarcado.

    Agencia de desarrollo local

    “Desde el Ayuntamiento hemos priorizado a lo largo de este mandato la atención a las personas desempleadas, ofreciendo herramientas y asesoramiento personalizado desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Con cursos y talleres como los que se ofrecen desde la ‘Ciudad de la Solidaridad’ a través del ‘Taller de Empleo’ o ‘Escuela Taller’”.

    Así, Bataller ha resaltado “la apuesta por la inserción laboral de las personas más jóvenes, de los parados de larga duración, de discapacitados o personas en riesgo de exclusión. Unas iniciativas que han propiciado más de 500 contrataciones directas desde la ADL en estos últimos cuatro años”.

    No ha olvidado tampoco el Alcalde en funciones “la importancia de que la recuperación económica haya servido también para mejorar las cifras de contratación de las empresas y que medidas como las ‘Licencias Express’ que ofrece el Ayuntamiento, hayan facilitado también la puesta en marcha de negocios y empresas que generan nuevos puestos de trabajo”.

    Alfonso Bataller ha querido indicar por último que “tras el esfuerzo que la sociedad castellonense, con el Ayuntamiento de Castellón a la cabeza, ha realizado en los últimos años, se está comprobando como, poco a poco, la recuperación se está consolidando, y las cifras de empleo son el mejor indicador de ese crecimiento de nuestra economía que esperamos continúe en nuestra ciudad”.

    Subir