elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto Educativo de Ciudad y la bicicleta serán las prioridades de Castelló en Moviment, PSPV y Compromís

    Las delegaciones de Castelló en Moviment, PSPV y Compromís siguen trabajando en la puesta en común las prioridades y compromisos que deberá desarrollar el futuro gobierno de Castelló. En esa línea, en la reunión de hoy, celebrada en la sede de Compromís, han acordado apostar de forma decidida por la Universitat Jaume I, como elemento nuclear del futuro Castelló. En la misma línea, los representantes de las tres formaciones, se han comprometido a impulsar una Universidad Popular que recoja y centralice todas las propuestas formativas del ayuntamiento y de la ciudadanía. Se trata de sistematizar las iniciativas de cursos de diferentes materias para optimizar su eficacia.

    Apostar por Castelló como Ciudad Educadora ha sido otra de las cuestiones acordadas por las tres delegaciones, como modelo educativo, para convertir esta materia en elemento fundamental del futuro de Castelló. Y han coincidido en potenciar un programa ambicioso, más allá de la educación reglada, para aprovechar toda la actividad que se desarrolla en la ciudad. También han reiterado su compromiso de cumplir la Carta Lingüística, firmada por las tres formaciones antes de las elecciones e impulsada por Castelló per la Llengua, para fomentar el uso del valenciano.

    En el transcurso de la reunión, Castelló en Moviment ha sugerido la conveniencia de que las tres fuerzas convoquen una asamblea abierta, para trasladar a la ciudadanía los acuerdos y debates que se están llevando a cabo ahora. Las otras delegaciones se han mostrado receptivos y han acordado trasladar esa propuesta a sus respectivas organizaciones. Otro de los temas abordados hoy ha sido el relativo a la movilidad. De ahí, ha surgido el compromiso expreso de evitar que el TRAM pase por el Ribalta, así como una apuesta firme de la bicicleta como medio de locomoción, sostenible, saludable y ecológico.

    Las tres delegaciones están trabajando con el programa al detalle para poner en común todos los puntos coincidentes de los tres programas y han quedado en continuar el trabajo el domingo, a partir de las 10.00 de la mañana, en la sede del PSPV.

    Subir