elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio para calificar el centro de formación de Castellón como Centro de Referencia Nacional en Cerámica

    Por otra parte, el Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración con el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para la calificación del Centro Nacional de Formación Profesional de Castellón como Centro de Referencia Nacional.

    Este convenio permitirá que el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Castellón, dependiente del Servef (Servicios Valenciano de Empleo y Formación) pueda ser calificado como un Centro de Referencia Nacional en el área profesional Fabricación Cerámica, dentro de la familia profesional Vidrio y Cerámica.

    El Centro de Referencia Nacional se concibe como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional. Su objetivo es facilitar una formación profesional más competitiva, respondiendo a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos y actuando como un referente orientador para el sector productivo y formativo.

    Los Centros de Referencia Nacional se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

    La creación de los Centros de Referencia Nacional o la calificación de los ya existentes, en el ámbito del Sistema Nacional de las Cualificaciones y la Formación Profesional, se realiza mediante convenio de colaboración con la comunidad autónoma en la que estén o vayan a estar ubicados.

    Subir