elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 61 Congreso Nacional de la SEACV recoge 1325 euros para AFANIAS

El 61 Congreso Nacional de la SEACV recoge 1325 euros para AFANIAS

    Durante la cena de gala celebrada durante el 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) se han recogido 1325 euros para AFANIAS Castellón.

    El Dr. Salvador Martínez, Presidente del Comité Organizador, destacó la gran labor social que desarrolla AFANIAS Castellón, ofreciendo atención integral a las personas con discapacidad intelectual. Fundada en 1965, AFANIAS celebra este año su 50 aniversario.

    AFANIAS dispone de 5 unidades asistenciales: centro de día, centro ocupacional, residencia, viviendas tuteladas y centro de atención temprana, contando además con programas de ocio, deporte y apoyo a familias. 80 profesionales desarrollan su encomiable labor en estas unidades, mejorando la calidad de vida de sus usuarios y prestando un gran servicio a la sociedad castellonense.

    El Dr. Salvador Martínez, Presidente del Comité Organizador del Congreso, ha hecho entrega del dinero recogido a D. Hector Redó, Presidente de AFANIAS Castellón, que ha agradecido a la SEACV su apoyo y reconocimiento.

    El 61 Congreso Nacional de la SEACV se ha celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón del 2 al 5 de junio, bajo la Presidencia de Honor de SM El Rey Felipe VI. La jornada de hoy finalizará con la Asamblea Anual de la Asociación y la clausura del Congreso.

    350 especialistas y residentes en angiología y cirugía vascular han participado en este congreso, que ha reunido a más de 500 profesionales para buscar la excelencia en el tratamiento de los pacientes. El extenso programa científico desarrollado ha permitido a los especialistas revisar y poner al día sus conocimientos, contribuyendo a mejorar la atención sanitaria que se presta en nuestro país.

    En paralelo a este congreso, se celebra también en Castellón el Congreso Nacional de Enfermería Vascular, del 4 al 5 de junio, inaugurado ayer en un acto que contó con la presencia de D. Alfonso Bataller, alcalde en funciones de Castellón, D. Javier Peñarrocha, Gerente del Hospital General Universitario de Castellón, Dña. Ester Armans, Presidenta de la Asociación Española de Enfermería Vascular y del Dr. Salvador Martínez, en representación de la SEACV. El congreso de enfermería ha reunido a 100 profesionales de esta especialidad.

    Con ambos eventos, la ciudad de Castellón ha demostrado su capacidad para albergar congresos de gran magnitud, contando con las infraestructuras necesarias y el valor añadido de su excelente climatología y sus atractivos turísticos.

    La organización del 61 Congreso de la SEACV en Castellón supone un reconocimiento a la labor del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Universitario de Castellón. Este servicio, creado en el año 2009, tiene la responsabilidad sobre toda la patología vascular de nuestra provincia. El servicio cuenta con 7 especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, dirigidos por el Dr. Salvador Martínez, y dispone con uno de los únicos 20 Laboratorios Vasculares homologados de España. El Dr. Martínez es también Vocal de Investigación de la SEACV, siendo el único máximo responsable de investigación nacional en sociedades médicas que desarrolla su actividad en Castellón.

    Subir