elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre Cloud Computing en la UJI

    Decharlas y la Universitat Jaume I recibirán la visita de los ingenieros de Amazon para conocer los servicios en la nube ofrecidos por Amazon Web Services AWS. El martes 9 de junio de 2015 se darán a conocer los servicios y soluciones ofrecidas con ejemplos prácticos de uso y las empresas interesadas en migrar sus datos a la nube podrán interactuar con los expertos de Amazon, investigadores, profesores y usuarios, con el objetivo de resolver dudas y analizar casos específicos de uso.

    Esta sesión gratuita está dirigida a profesionales que quieran iniciarse en el Cloud Computing y aprender buenas prácticas, proporcionando los fundamentos básicos para la toma de decisiones en tecnologías informáticas basadas en los requerimientos específicos del negocio.

    La charla se iniciará a las 9 de la mañana en el Salón de Actos del Edificio de Postgrado de la Universitat Jaume I con un desayuno networking. A las 10 tendrá lugar la primera charla “Amazon web services introduction and journey to the cloud” por Enrique Lopiz, que ofrecerá una visión general de los principios de computación en nube, con casos de uso real. A continuación, Andrés Marzal, gerente de la Jaume I y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, explicará la migración de la UJI a la nube. Por último, Enrique Lopiz ofrecerá una charla técnica para presentar los servicios en la nube ofrecidos por Amazon.

    Durante la tarde se celebrará la sesión “Bring your own Project”, en el que empresas y emprendedores de Castellón podrán resolver dudas y descubrir servicios adaptados a la migración de sus datos a la nube.

    Subir