elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una red dedicada a vender vehículos robados

La Policía Nacional desarticula una red dedicada a vender vehículos robados

    La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, de 20, 35, 38 y 45 años de edad, como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, por formar parte de una red dedicada al tráfico ilícito de vehículos.

    La primera de las denuncias se recibía en noviembre del pasado año, en la que agentes de la Policía Local de Castellón, localizaban e intervenían un vehículo de alta gama con matrícula austriaca que les pareció sospechoso. Tras las primeras pesquisas, los agentes especializados de la Policía Nacional, determinaron que se trataba de un vehículo alemán que había sido sustraído en ese país en marzo. Las falsificaciones realizadas tanto en las partes mecánicas y electrónicas del vehículo, así como en su documentación, hacían muy difícil detectar su falsedad.

    Especialistas para detectar las falsificaciones

    Posteriormente en el mes de diciembre, agentes de la Policía Nacional, intervinieron el Vila-real un vehículo con una documentación que podría haber sido falsificada, pese que en el vehículo a simple vista no se apreciaba alteración alguna, requiriendo un gran trabajo de los especialistas para detectar la manipulación de los elementos mecánicos y electrónicos. Los agentes lograron establecer que el vehículo procedía de Hungría y había sido sustraído en el mes de noviembre, a nombre de cuyo conductor, uno de los detenidos, se encontraba también el vehículo anteriormente intervenido por la Policía Local el mes anterior.

    Durante el mes de enero, fue detectado en Castellón otro vehículo, cuyo conductor cometió una infracción de tráfico, y tras intervenirlo e inspeccionarlo minuciosamente, éste resulto estar en la misma situación que los anteriores, matriculado en Hungría, sustraído en ese país, y matriculado en España con documentación Austriaca.

    La investigación policial concluye con la identificación de las cuatro personas implicadas en la estafa, que fueron localizadas y detenidas en Castellón y Vila-real, como presuntas autoras de un delito de estafa, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

    El detenido de 35 años cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir