elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco destaca la “gran victoria” de Castelló en la batalla contra las prospecciones

    La alcaldable socialista de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la “gran victoria” de todo Castelló en la batalla contra las prospecciones, tras hacerse público que la empresa Cairn Energy ha retirado las solicitudes para hacer estas actuaciones ante las costas castellonenses. Marco ha calificado de “gran día para Castelló que todos debemos celebrar, porque paralizar las prospecciones supone salvaguardar un patrimonio tan importante para nosotros como son las Illes Columbretres”.

    Para Marco, la decisión de la empresa “es una gran noticia para Castelló, y una victoria fruto del cambio que han pedido los vecinos y vecinas de Castelló en las urnas el pasado 24 de mayo”. Cabe recordar que el compromiso de los socialistas en contra de las prospecciones ha sido total desde el primer momento e incluso llevaron dos declaraciones institucionales al pleno, en 2013 y 2014, que fueron aprobadas por todos los grupos. Esta misma campaña electoral, Marco obtuvo el compromiso del secretario general del PSOE, Cesar Luena, de paralizar, desde el Gobierno, las prospecciones cuando Pedro Sánchez sea presidente, algo que ahora no hará falta porque la empresa ya ha desistido de llevarlas adelante.

    De todas formas, Marco ha anunciado ya que, desde el ayuntamiento “estaremos vigilantes para que no se lleven a cabo en el futuro”, sobre todo, porque el clamor fue total en Castelló, incluso con una manifestación de las más multitudinarias que se han celebrado en la ciudad, en contra de las prospecciones. La propia Marco solicitó una entrevista con el Ministro de Industria para pedirle formalmente que no las autorizara, “aunque nunca se nos contestó”

    Subir