elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acuerda en asamblea abierta priorizar quince puntos programáticos de cara a la negociación del gobierno local

Compromís acuerda en asamblea abierta priorizar quince puntos programáticos de cara a la negociación del gobierno local

    Compromís per Castelló celebró ayer una asamblea abierta extraordinaria en la cual acordó por unanimidad que se priorizarán quince puntos programáticos de cara a las próximas negociaciones con los diferentes partidos con quienes se reunirá Compromís per Castelló para decidir sobre el futuro gobierno local. Como ya avanzó hace unos días Enric Nomdedéu, candidato a la alcaldía, “no vamos a hablar de repartir sillas, queremos dejar claro que ante todo está priorizar nuestras propuestas de programa, la ciudad quiere un cambio de políticas y eso es lo que nosotros llevaremos como prioridad a las mesas de negociaciones”.

    Además, la asamblea también eligió por unanimidad a la comisión negociadora, formada por tres representantes de Compromís per Castelló, que llevará los acuerdos tomados a las reuniones de negociación con los representantes del resto de partidos.

    Compromís per Castelló decidió ayer que las reuniones se establecerán con Castelló en Moviment, PSOE, L’esquerra de Castelló y Ciudadanos. Desde Compromís per Castelló, “entendemos que la mayor sintonía ideológica la tenemos con Castelló en Moviment, tanto por cuestiones de coincidencia programática como por nuestros modelos de funcionamiento, puesto que ambas formaciones políticas somos asamblearias y coincidimos en impulsar un proyecto transformador y de profundización en la transparencia y la democracia”, ha afirmado Enric Nomdedéu. La primera toma de contacto con esta formación tendrá lugar mañana sábado.

    Después de Castelló en Moviment, Compromís per Castelló se reunirá también con el PSOE y L’esquerra de Castelló porque “aunque estos últimos ya no estarán dentro del Ayuntamiento, queremos escuchar sus propuestas porque entendemos que en los últimos cuatro años han hecho un buen trabajo desde la oposición”. Por otro lado, la asamblea acordó mantener reuniones también con Ciudadanos, con los cuales “aunque estemos más lejos ideológicamente hablando, queremos establecer con ellos una buena relación desde el principio, puesto que vamos a compartir cuatro años de trabajo en el Ayuntamiento”, ha manifestado Nomdedéu.

    En la misma asamblea, también quedó claro que “cualquier decisión que tenga que ser tomada en cualquier sentido de cara a formar el futuro gobierno de Castellón pasará primero por asamblea abierta a la ciudadanía, es nuestra forma de ser y de hacer y esto no cambiará”, ha afirmado el candidato a la alcaldía de Compromís per Castelló.

    Por último, tal como ha comentado Nomdedéu, “la asamblea reafirmó la intención que ya comunicamos hace unos días: no nos reuniremos con el PP y en ningún caso permitiremos que ellos vuelven a gobernar la ciudad. Llegaremos a un acuerdo de políticas de izquierdas para echarlos del Ayuntamiento después de veinticuatro años”.

    Subir