elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal acogerá la gala de los X Premis de Narrativa Escolar ‘Vicent Marçà’ el 27 de mayo

    El Teatro Principal de Castellón acogerá el próximo miércoles 27 de mayo la gala de entrega de los X Premis de Narrativa ‘Vicent Marçà’.

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado que “este premio nació como homenaje al escritor y maestro, Vicent Marçà. Una persona que también destacó por su amor al teatro y su labor pedagógica y docente”.

    El edil ha señalado que “los premios pretenden también promover el uso del valencià a través la creatividad literaria de los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria de todos los colegios de la ciudad de Castellón”.

    Sales ha recordado también que “en la organización de los X Premis de Narrativa Escolar ‘Vicent Marçà’ a ‘Col·lectius por la llengua i la Cultura de Castelló’, l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana’, la Federació ‘Escola Valenciana’, la ‘Llibreria Babel’, ‘Editorial Bromera’ la propia familia de Vicent Marçà y el Ayuntamiento de Castellón que colabora económicamente con estos premios”.

    “En total, este año se han presentado 689 textos presentados de los 38 colegios de la capital”, ha destacado Sales.

    El concejal de Cultura ha avanzado que “de estos relatos, se han seleccionado como ganadores 47, que se reunirán este año, bajo una publicación con el título ‘El Misteri del Gall, que se presentará también en esta cita del Teatro Principal”.

    Vicent Sales ha expresado por último “el agradecimiento del Ayuntamiento de Castellón a los impulsores de estos X Premis de Narrativa Escolar ‘Vicent Marçà’, que sirven para poner en valor la literatura en nuestra lengua y alentar a los escolares de la ciudad en su afición por la literatura y la cultura en general”.

     

     

     

     

     

    Subir