elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá este fin de semana la fase interautonómica cadete femenina de baloncesto

Castellón acogerá este fin de semana la fase interautonómica cadete femenina de baloncesto
  • Los partidos se jugarán en el pabellón Grapa, tal y como ha presentado el concejal de Deportes, Vicent Sales

MÁS FOTOS
Castellón acogerá este fin de semana la fase interautonómica cadete femenina de baloncesto  - (foto 2)
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha confirmado hoy que la fase interautonómica cadete femenina de baloncesto 2009 que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo en el pabellón Grapa de la ciudad. Sales, quien ha presentado esta iniciativa junto al presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat, y por la presidenta del Nou Basket Femení, Lola Valls, ha destacado que si ayer “presentábamos la fase final nacional cadete femenino que hoy comienza, hoy presentamos este nuevo evento deportivo que coincidirá con el balonmano y el campeonato de España de clubes de atletismo y que catapultará a Castellón como la capital del deporte”.

Una vez más, “quiero mostrar mi satisfacción porque Castellón se ha consolidado como ciudad de grandes eventos deportivos y ha logrando hacerse un hueco en el calendario deportivo nacional e internacional. Y la presentación de esta nueva convocatoria es un ejemplo más de este compromiso que ha alcanzado el equipo de gobierno de ofrecer a la ciudad y a los castellonenses los mejores eventos deportivos y citas de este tipo de primer nivel”.

Así, a partir de mañana, Castellón volverá a situarse en el mapa de las grades ciudades con grandes eventos deportivos con la celebración de estos encuentros de dónde saldrá el equipo campeón de España cadete femenino 2009 y donde participan los ocho mejores equipos de cadete femenina de baloncesto entre los que se encuentra el Nou Bàsket Femení, por lo que, “como concejal de Deportes, siento una gran satisfacción”. Dentro de las acciones transversales entre las diferentes concejalías, desde Deportes hemos apostado por acoger este evento donde las participantes son mujeres, al igual que sucede con el balonmano que el consistorio presentó ayer.

Castellón “quiere seguir avanzando y consolidarse como sede de competiciones y cotas deportivas de primer nivel, que sirvan de acicate para nuestros deportistas y de atractivo para los espectadores en general a los que quiero invitar a que se acerquen a presenciar estos partidos que se disputarán en horario de mañana y tarde y la final será el domingo donde también se disputarán la tercera y la cuarta plaza”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón, “queremos seguir impulsando la imagen de Castellón como una plaza deportiva de primer nivel y hoy tenemos un buen ejemplo de esta voluntad. Una nueva oportunidad de disfrutar con el deporte y hacer que el nombre de nuestra ciudad esté, de nuevo, relacionado con la práctica del deporte. Porque Castellón es una ciudad que vive con pasión, al 100%, la práctica deportiva, con los miles de ciudadanos que año tras año practican algún deporte. Castellón vive el deporte”.

LOS OCHO MEJORES EQUIPOS
Por su parte, Fabregat ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón en la organización de este evento deportivo en el que participarán los ocho mejores equipos cadete femenino de la Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia y Castilla La Mancha. Lola Valls, por su parte, ha destacado que el equipo Nou Basket Femení “llega con gran ilusión a esta fase por parte de las participantes” y ha agradecido a las instituciones –Ayuntamiento de Castellón y Diputación Provincial- su colaboración y a la Federación Valenciana de Baloncesto.

Subir