elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I entrega 28 premios de las Olimpiadas Académicas 2015

La Universitat Jaume I entrega 28 premios de las Olimpiadas Académicas 2015
    MÁS FOTOS
    La Universitat Jaume I entrega 28 premios de las Olimpiadas Académicas 2015 - (foto 2)
    La Universitat Jaume I entrega 28 premios de las Olimpiadas Académicas 2015 - (foto 3)

    La Universitat Jaume I ha celebrado el acto de entrega de los diplomas de las Olimpiadas Académicas 2015 correspondientes a las fases locales de las diversas disciplinas. El acto ha contado con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez; el director de zona de Castellón de Banc Sabadell, Marco Navarro; el responsable de Recursos Humanos de la empresa Torrecid, José Enrique Clar, y el delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Agrícolas de Castellón y Valencia, Eloy Gimeno.

    Climent ha dado la enhorabuena a todos los participantes de las olimpiadas por su esfuerzo y, especialmente, a los ganadores y ha destacado la gran labor de los profesores de los centros. «Creo que los olímpicos sois personas afortunadas porque tenéis unas calidades excepcionales pero si estáis aquí también es gracias al apoyo de familia, amigos y profesores que os han estimulado. Sed conscientes de que detrás de vuestro esfuerzo y vuestras capacidades hay personas que han hecho que deis lo mejor» ha apuntado.

    Así mismo, ha señalado que el conocimiento no es «aséptico» sino que tiene un lado bueno y otro malo según cómo se hace uso de él. «Todo ese conocimiento que podéis adquirir en cada una de vuestras disciplinas es fundamental que sepáis cómo utilizarlo y que durante vuestra trayectoria lo retornéis a la sociedad para su progreso y para hacerla más justa» ha afirmado.

    En el acto, se han otorgado 28 premios para los tres finalistas de cada materia: Matemática, Física, Química, Biología, Economía, Humanidades, Historia y Patrimonio y Valenciano. Cabe destacar que en la edición de este año han participado 470 alumnos de 36 centros de bachillerato de la provincia, siendo la prueba de valenciano la que más inscripciones ha acumulado con 210 concursantes.

    El estudiantado premiado ha recibido un diploma acreditativo y un premio de la Universitat por valor de 100 euros. Además, el estudiantado tiene la oportunidad de recibir un premio de 600 euros si en el próximo curso se matricula en alguna de las titulaciones que se imparten en la Universitat Jaume I, así como la posibilidad de participar en otros programas como «Estudia e Investiga» o los «Premios a la excelencia académica».

    Además, en el acto se han otorgado unas placas conmemorativas al profesorado de los diferentes centros educativos en reconocimiento de su esfuerzo en la preparación de los alumnos para estas pruebas.

    Por otro lado, los finalistas de las olimpiadas también han participado en las ediciones estatales consiguiendo unos buenos resultados en las mismas, entre otros un segundo lugar en la prueba final de Valenciano, y medalla de bronce en Física.

    Las Olimpiadas Académicas 2015 han contado con el patrocinio de la Fundació Banc Sabadell y la Fundación Dàvalos-Fletcher así como la colaboración del Ayuntamiento de Castellón; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Agrícolas de Castellón y Valencia; la empresa Torrecid; la Real Sociedad Española de Física; la Real Sociedad Matemática Española; el Colegio Oficial de Químicos y la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.

    Subir