elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático Juan Manuel Badenas es elegido miembro de la Real Academia de Ciencias de Ultramar de Bélgica

El catedrático Juan Manuel Badenas es elegido miembro de la Real Academia de Ciencias de Ultramar de Bélgica
    MÁS FOTOS
    El catedrático Juan Manuel Badenas es elegido miembro de la Real Academia de Ciencias de Ultramar de Bélgica - (foto 2)

    Juan Manuel Badenas, catedrático de Derecho Civil de la Universitat Jaume I, ha sido elegido como miembro de la Real Academia de Ciencias de Ultramar de Bélgica en la Sección de Ciencias Humanas, convirtiéndose así en el primer español que forma parte de la academia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, le ha dado la enhorabuena al catedrático por haber obtenido este reconocimiento.

    La Real Academia de Ciencias de Ultramar de Bélgica tiene como objeto promover el conocimiento científico en los países de ultramar. Esta promoción se manifiesta por la publicación de obras, la organización de coloquios y la atribución de becas y premios. Hoy en día comprende más de 300 miembros y consta de tres secciones: Ciencias humanas, Ciencias naturales y médicas y Ciencias técnicas.

    Actualmente, Juan Manuel Badenas es catedrático de Derecho Civil en la Universitat Jaume I, presidente del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana y miembro del Consejo Asesor de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados. Es experto en prospectiva, estrategia, conectividad, creación y puesta en marcha de proyectos e instituciones y lobbying, además de especialista en materias de responsabilidad civil, contratación, distribución comercial, arbitraje, representación legal-voluntaria, Derecho valenciano, consumo y sucesiones. También ha sido rector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), director de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospección Académica (AVAP) y vicepresidente de la Corte de Arbitraje de Castellón y ha ejercido como magistrado de las Audiencias Provinciales de Valencia y Castellón. Así mismo, es autor de más de 70 publicaciones, de las cuales nuevo son libros individuales.

    Subir