elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El PSOE sigue sin dar ninguna alternativa a la crisis ni en España ni en Castellón”

Marta Gallén: “El PSOE sigue sin dar ninguna alternativa a la crisis ni en España ni en Castellón”
  • La portavoz adjunta critica “la falta de compromiso de los socialistas con Castellón”

La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Marta Gallén ha criticado hoy la falta de iniciativas ante la crisis de los socialistas, tanto a nivel nacional como en el ámbito municipal. Gallén ha afirmado que “sigue pasando el tiempo, seguimos hundiéndonos en la crisis y no tenemos ninguna respuesta por parte del PSOE. Ni soluciones, ni medidas concretas, nada en absoluto. Los anuncios faraónicos del presidente sobre cambios en el modelo productivo no se ratifican por sus correligionarios en Castellón donde el PSOE no hace ni una sola propuesta para mejorar la situación económica y su gestión se fundamenta únicamente en atacar cualquier proyecto que mejore la competitividad”.

Marta Gallén ha destacado que “desde el primer momento, Castellón ha liderado las estadísticas más negativas en cuanto a destrucción de empleo. Sin embargo, la atención que merece esta provincia por parte del Gobierno de Zapatero es cero. Peor aún es la situación en la que se encuentra el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, ya que tiene un portavoz que cada día tiene que lidiar con los ERES que presentan nuestras empresas y que se han multiplicado por 14 en el último año. Parece que esto no sea suficiente para que, de una vez propongan alguna alternativa”.

La portavoz adjunta del PP ha exigido a los socialistas castellonenses “que expliquen a la ciudadanía cuál va a ser el modelo económico que proponen para Castellón, porque de momento el cambio solo está siendo de producir y ser líderes de crecimiento a dejar de producir y ser líderes del paro”.

La edila ha querido “refrescar la memoria a la oposición, porque en nuestra provincia, en estos momentos, hay 6.100 hogares donde ningún miembro de la familia tiene trabajo.  Cada día, en nuestras comarcas, 70 familias se quedan sin ninguna fuente de ingresos. Es lógico que los datos dejen sin argumentos a un partido que está llevando a la ruina a un país entero”.

La portavoz adjunta ha destacado que “desgraciadamente la estrategia que sigue el PSOE en nuestro país y en Castellón es una y muy simple: impedir el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra comarcas. Los ejemplos, continuos, los tenemos bien visibles en cuestiones como el bloqueo a proyectos como el AVE, el Aeropuerto, el desdoblamiento de la N340, la negativa de que la A-68 llegue a Vinaròs, los desarrollos del puerto de Castellón o la construcción del acceso sur a la dársena portuaria.”

Desconcierto político
Gallén ha recordado que “en las última semanas estamos asistiendo a una auténtica serie de despropósitos en cuanto a supuestas soluciones por parte del Gobierno. Vimos, con bochorno y preocupación, que el Debate del Estado de la Nación sólo sirvió para que Zapatero se sacara de la manga medidas sin financiación, sin contar con nadie y sin planificar. Ahora nos encontramos con que el Gobierno apuesta por nuevo modelos productivos”.

Las empresas- comenta Gallén- ya no saben a qué atenerse ante un gobierno que fulminó al anterior ministro de Economía y que ahora ha dejado en manos del propio presidente las medidas financieras y anti-crisis con unas propuestas de que dejan fuera a un gran número de empresas y que no contenta a casi nadie. Las consecuencias son palpables, como indica el último estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros que indica un retroceso de la economía en casi un 4% durante este 2009. Los peores resultados de toda la Unión Europea y una tragedia para un país que va camino de los 5 millones de parados”.

La edila ha cuestionado “el rigor de unas propuestas que nadie conoce y que quieren hacer borrón y cuenta nueva cuando el país todavía no ha tocado fondo. Si de verdad quieren apostar por nuevos modelos productivos deberían fijarse en el esfuerzo y la reconversión tecnológica, medioambiental y laboral que ha experimentado nuestro sector cerámico. Una industria que ha sido abandonada a su suerte por el Gobierno, y que sigue sin contar con un plan específico para solucionar la grave crisis a la que ha sido abocada. No estaría mal que Calles hablara con las miles de familias de parados en este sector y les explicase cuál va a ser su nuevo modelo económico, a ver que es lo que piensan”.

Lo que sí sabemos es que sectores como la agricultura o la pesca castellonense también agonizan ante la falta de ayudas y el poco peso que tiene nuestro país para defender los intereses de estos trabajadores ni en Europa, ni en España. Una situación que se agrava en el caso de nuestros pescadores que han sufrido en sus carnes el engaño de un gobierno que ahora está cobrando las sanciones, con especial celo en la provincia de Castellón”, ha comentado Gallén.

Finalmente, la concejala ha expresado su preocupación “porque la ciudad cuenta con una oposición que no aporta nada positivo a nuestra ciudad y que no es más que una franquicia del partido que está llevando a España a la ruina económica. Los concejales que están sentados en la bancada socialista tienen una sola consigna: entorpecer la labor municipal e intentar engañar a los vecinos y vecinas de Castellón para conseguir el poder. Ese es el único interés que les mueve y la situación de paro desbocado, la crisis gravísima y la falta de oportunidades para esta tierra no les importa lo más mínimo”.

Subir