elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló ya está a punto para su histórica final contra el Guadalajara

    Ha llegado el momento. Parecía un sueño lejano cuando empezó la temporada, pero aquí la tenemos. Ni más ni menos que el play-off final de Adecco Plata que tiene como protagonistas al Amics Castelló y el CEBA Guadalajara.

    El primer envite de esta eliminatoria al mejor de cinco partidos en la que los de La Plana parten con la ventaja del factor cancha será este viernes a las 20:30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló, con lo que los de Toni Ten llegan sin apenas tiempo para descansar ya que el martes disputaron el quinto y definitivo choque de su serie de semifinales ante el Lucentum de Alicante. Por su parte, los manchegos están más descansados al solucionar la suya ante el Zornotza por la vía rápida con un claro 3-0.

    “Estar en esta final es un gozada. Estamos aquí, donde queríamos llegar. Veo una final bonita, con mucha igualdad, va a ser larguísima y sufridísima. Vamos a disfrutarla pero no somos conformistas ya vamos a darlo todo”, explica el técnico castellonense, quien cree que el mayor descanso que disfrutará su rival no será un problema. “Creo que salimos reforzados del play-off tan duro que hemos tenido con el Lucentum. Hemos ganado en carácter y concentración, algo que hemos aprendido estos días. No estamos a tope de gasolina en las piernas, pero sí en la cabeza; y por eso estaremos al 100%”, añade el entrenador.

    Sobre el rival, Toni Ten lo define como “un equipo muy duro, con una capacidad defensiva enorme. Además tiene mucho talento arriba, con tres jugadores que pueden estar en diferentes posiciones. Su escolta Edu Durán está en un momento impresionante, pero tiene otros hombres que saben jugar muy bien a baloncesto”. Le sobran motivos al técnico para preocuparse por este jugador, ya que en los cinco partidos de play-off que ha disputado hasta el momento tiene una media de más de 21 puntos por partido, un dato realmente extraordinario. Los otros jugadores a los que se refiere el entrenador castellonense son el base Álvaro Frutos, el alero Maxi Solé y los interiores Agbelese, de nacionalidad nigeriana, y el estadounidense Duane James,q ue además de su calidad como dato curioso se puede señalar que es primo del mismísimo Lebron James.

    “No creo que el Guadalajara nos gane 3-0, pero también veo muy difícil que nosotros hagamos lo mismo. Será una serie complicada y larga, pero contamos con el factor cancha a favor. La verdad es que es increíble esta afición, no hay un pabellón como este en toda la categoría con el público tan volcado. Todo el mundo nos está apoyando y no deja de darnos ánimos… ¿Qué más se puede pedir?”, enfatiza un emocionado Toni Ten, el cual tiene a todos sus jugadores en condiciones para disputar este trascendental choque.

    Subir