elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 deportistas participarán en el V Trofeo ‘Aquàtic Castelló’

Más de 500 deportistas participarán en el V Trofeo ‘Aquàtic Castelló’

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha sido la encargada de presentar hoy el ‘V Trofeo Aquàtic’ que organiza el Club Aquàtic Castelló y que se disputará en la Piscina Olímpica de Castellón el próximo sábado 23 y domingo 24 de mayo.

    La edila ha recordado que “la actividad deportiva no para, el deporte sigue siendo una parte muy viva de la ciudad de Castellón. Y desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos la suerte de contar siempre con el gran trabajo de los clubes de nuestra ciudad, que cada vez organizan más citas, competiciones más grandes, que sirven para promocionar nuestra ciudad”.

    “Y uno de los mejores ejemplos lo tenemos aquí, con la gente del Club Aquàtic Castelló y su 'V Trofeo Aquàtic', que acogerá esa 'Joya de la Corona' del deporte castellonense que es nuestra Piscina Olímpica Municipal”, ha asegurado.

    Carrasco ha señalado que “podemos decir que este Trofeo se ha convertido en un clásico, después de alcanzar ya cinco ediciones. Como muestra de su importancia hay que destacar que serán 24 los clubes de Castellón, de la Comunitat, pero también de otros lugares de España como Aragón o Murcia, atraídos por nuestras grandes instalaciones, pero también por la exquisita organización de ‘Aquàtic”.

    “Serán muchas las personas llegadas de todo el país, de nuestra Comunitat que disfrutarán del deporte y de nuestra ciudad este fin de semana, volviendo a dinamizar la economía y la actividad en este frenético mes de mayo, que se nos va volando entre tantas y tantas citas deportivas”, ha explicado.

    Por parte del Club Aquàtic Castelló, su presidenta Soledad Bausà ha explicado que “para esta quinta edición se va a superar el número de inscripciones de otros años. Ayer nos confirmaba la Real Federación Española de Natación que hemos llegado a las 500 inscripciones, lo que para nosotros es un éxito total”.

    “La competición contempla la categoría absoluta, júnior, infantil y alevín, con una clasificación única, con premiación a los tres primeros clasificados. También con trofeo para la mejor clasificación conjunta absoluta y también para la alevín”, ha indicado Bausà.

    La máxima responsable del club organizador también ha apuntado que “el Trofeo también es importante para nosotros ya que al ser en piscina de 50 metros y contando con cronometraje electrónico, que faltando un mes escaso de los Campeonatos de España, ofrece la posibilidad de realizar marcas”.

    Piscina olímpica referente

    El director técnico del ‘Aquàtic Castelló’, Xavier Miralpeix, ha insistido en que “es muy importante contar con una infraestructura como la Piscina Olímpica Municipal con una buena capacidad para albergar al público, deportistas, entrenadores, técnicos…etc.”.

    “Pero por otro lado también hay que destacar que nuestra Piscina es un reclamo por su tipo de agua y por el tipo de vaso. Son instalaciones idóneas, muy nuevas, muy actualizadas, con lo que ofrece una competición del máximo nivel como puede ser un Campeonato de España, como ya se han realizado varios ya.

    Miralpeix ha añadido también que “Castellón es una zona con un clima muy agradable, con una gran oferta hotelera y de ocio, con lo que todo el conjunto sirve para crear un buen evento deportivo”.

    Begoña Carrasco ha querido agradecer “una vez más, el gran trabajo del 'Club Aquàtic Castelló' en la organización de este trofeo, que sirve para recorrer un paso, para poner otro granito de arena, en ese objetivo que tenemos todos de consolidar a nuestra ciudad como una gran 'Ciudad del Deporte’, porque con citas como ésta, y con la dinamización económica que generan las cerca de 750 personas que en total va a reunir, sin duda lo estamos haciendo”.

    Subir