elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Embajadores y Embajadoras de la UJI celebra su tercer aniversario

El programa de Embajadores y Embajadoras de la UJI celebra su tercer aniversario
    MÁS FOTOS
    El programa de Embajadores y Embajadoras de la UJI celebra su tercer aniversario - (foto 2)

    El programa de Embajadores y Embajadoras de la Universitat Jaume I ha celebrado su tercer aniversario con un acto que ha contado con la presencia del rector de la UJI, Vicent Climent; la vicerrectora de Cooperación, Internacionalización y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, y el responsable de Relaciones Externas de BP Oil, Juan Carlos Navarro.

    En el acto, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha agradecido a los embajadores y embajadoras el importante trabajo que realizan dando a conocer la Universitat ya que «la acción de todos tiene una potencia impresionante». Así mismo, ha señalado que a través de este programa «llevamos ese sentimiento de universidad, nuestros valores y forma de hacer las cosas a otras instituciones y damos la oportunidad de que otras personas nos conozcan y puedan visitarnos, realicen una estancia o cursen sus estudios». Además, ha añadido que también permite enriquecer la institución detectando lo que ocurre en otros lugares. «La sociedad es muy compleja actualmente y existe un exceso de información y de oferta de estudios. Los embajadores y embajadoras pueden ayudar a focalizar esta información compartiendo que, por su experiencia propia, la UJI es una buena universidad», ha apuntado.

    Por su parte, Inmaculada Fortanet, vicerrectora de Cooperación, Internacionalización y Multilingüismo, ha destacado que, desde su puesta en marcha hace tres años, el programa ha experimentado un gran crecimiento con un total de 236 personas inscritas en la actualidad, 53 en el área nacional y 183 en el ámbito internacional.

    Respecto al área internacional, Fortanet ha afirmado que «contamos ya con una base de contactos en países clave para la UJI que servirá para consolidar la expansión de nuestra Universidad en el extranjero». Así mismo, ha puesto de relieve el incremento de la presencia de embajadores en países como Estados Unidos con 28 representantes; México y Argentina con 15 embajadores respectivamente; Inglaterra con 22 y China con 8. Además, ha apuntado que se han realizado acciones en 173 universidades del mundo: 61 de Europa, 83 de América, 24 de Asia, 3 de Oceanía y 2 de África.

    En el ámbito nacional, ha subrayado que el programa se ha dinamizado en casi un 300% respecto al año pasado con un total de nueve embajadores correspondientes a PDI, dos a PAS y 42 a estudiantes. Así mismo, ha apuntado que los embajadores y embajadoras nacionales están presentes en seis provincias de interés geográfico: Castellón, Valencia, Zaragoza, Alicante, Albacete y Tarragona, en las que ha destacado la presencia de embajadores y embajadoras en 39 poblaciones y acciones en 49 institutos de educación secundaria.

    En el acto también han compartido su experiencia como embajadores el graduado en Arquitectura Técnica y máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Eduardo del Olmo, que ha visitado diferentes universidades de Tailandia y Taiwan, y el egresado de Filologia Anglesa, Álvaro Subero, que actualmente es profesor asociado en una universidad de China. Finalmente se ha hecho una entrega de diplomas a las personas que han participado en el programa durante este año.

    El programa de Embajadores y Embajadoras de la UJI está impulsado por el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio del Servicio de Comunicación y Publicaciones y con la colaboración de BP Oil.

    Subir