elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU San Pablo desembarca en Castellón con un convenio de colaboración con la Asociación Gregal

  • El rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo de Valencia firmará mañana miércoles a las siete el acuerdo con la Asociación Cultural Gregal. Estudios Históricos

  • La asociación se convertirá en un elemento de integración y de divulgación de la comunidad universitaria del CEU en Castellón con vistas al desarrollo de distintas facultades durante los próximos años

  • La secretaria de Inmigración, Gotxone Mora, llevará a cabo una conferencia tras la firma del acuerdo

La asociación Gregal. Estudios Históricos firmará mañana miércoles con la Universidad CEU San Pablo de Valencia un acuerdo de colaboración entre ambas entidades a fin de potenciar la comunidad universitaria e investigadora en la capital de la Plana. En el acto, que tendrá lugar a las siete en el Casino Antiguo de Castellón, intervendrán el rector del CEU, José Alberto Parejo, y el presidente de la Asociación Gregal. Estudios Históricos, Vicente Javier Más Torrecillas.

La firma del convenio pretende abrir a la comunidad universitaria de Castellón diferentes posibilidades que enriquezcan la actual oferta educativa. Además, el acuerdo permitirá dotar de un respaldo científico, universitario e institucional a las investigación de carácter social que en estos momentos están llevando a cabo diversos expertos e investigadores de Castellón sobre diferente temática histórica, geográfica, económica o social.

A través del convenio se abre también toda la comunidad universitaria del CEU para comenzar un programa de divulgación educativa y de alternativas de estudio a fin de lograr la consolidación del proyecto de Universidad CEU-San Pablo en Castellón, cuya primera piedra ha sido la Escuela de Enfermeria, a la que seguirá Medicina y Ciencias Políticas, entre otras.

El rector del CEU llevará a cabo una valoración del acto y la proyección de futuro para Castellón y provincia, apostando por la diversificación educativa en el ámbito de los estudios Superiores.

Conferencia de Gotxone Mora
El acto irá acompañado por una conferencia a cargo de la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotxone Mora, que recibió recientemente el premio 9 de Marzo a cargo de la Asociación Gregal. Estudios Históricos. El presidente de la asociación aprovechará la presencia de Gotxone Mora para hacerle entrega personalmente de la estatuilla conmemorativa de dicho premio.

Al acto está previsto que acudan el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; el delegado del Govern, Joaquín Borrás; el concejal y diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; la directora de Archivos, la secretaria del PP de Castellón, los presidentes de las asociaciones culturales Cardona Vives, Foro de Opinión de Castellón y Foro de Opinión Jaime I, los miembros del Comité de Honor de los premios 9 de Marzo, diversas personas y profesores de la UJI, etc.

Subir