elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián Villarrubia, ganador del Dakar, impartirá un taller sobre motos de trail en el Servei d'Esports

    Julián Villarrubia, el experimentado piloto de motos de enduro y ganador del Dakar, impartirá el próximo 23 de mayo el “Taller de conducción de motos de Trail” en el Servicio de Deportes de la UJI.

    El piloto de Requena, ya participó en el Dakar de 2009 con una moto estándar experimental de la marca catalana Gas Gas, acabando en la posición 35 de la clasificación general. Repitió gesta en 2010 con menor fortuna, puesto que, a pesar de ir mejorando día detrás día su actuación del año anterior, un problema técnico lo relegó a la posición 63.

    Poco después fichó por el equipo del polaco Rafal Sonik (Quads), a quien ha acompañado con su máquina como mochilero durante varios años, tanto en el Dakar como en otros importantes rallies, ejerciendo además de plotter del “roadbook”, y ayudándole a lograr importantes objetivos.

    Este año, su jefe decidió contar también con él, pero de una manera diferente, como “team manager”. El resultado de esta dura edición, ha sido la victoria de su jefe, Rafal Sonik, en Quads, gracias en parte a su labor como director de equipo. Ha sabido leer el terreno, adaptarlo al quad de Sonik y liderar un equipo que ha conseguido acabar en primera posición en la carrera más dura del mundo.

    En el taller, el piloto contará a los participantes su experiencia en este y otros muchos rallies en los cuales ha participado.

    Subir