elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló en Moviment apuesta por una nueva manera de hacer política

Castelló en Moviment apuesta por una nueva manera de hacer política
    MÁS FOTOS
    Castelló en Moviment apuesta por una nueva manera de hacer política - (foto 2)

    Para Castelló en Moviment, es fundamental que el 24 de mayo la ciudadanía apueste por una nueva forma de hacer política que aleje de las instituciones todo aquello que el PP ha convertido en costumbre a nuestra ciudad. Así, en palabras de Xavi del Señor, candidato a la alcaldía por la agrupación de electores a la cual apoya Podemos, “hay que enterrar el clientelismo y las políticas al servicio de las élites locales y acabar con las prácticas corruptas de las cuales, desgraciadamente, Castelló se ha convertido en el ejemplo más notorio en todo el estado”.

    Castelló en Moviment apuesta porque cualquier persona que asuma una responsabilidad institucional tiene que asumir por encima de cualquier otra consideración que está al servicio de la Ciudadanía.

    Castelló en Moviment se compromete a practicar la transparencia desde el primer momento. En este sentido, del Señor asegura que “facilitaremos todos los ingresos, bienes y rendimientos patrimoniales de los representantes, así como todos aquellos datos necesarios para la detección de posibles conflictos de intereses y la elaboración de auditorías ciudadanas y haremos públicos los criterios de contratación de los cargos de libre designación”.

    Otros compromisos adquiridos por Castelló en Moviment implican rendir cuentas de sus actuaciones ante la ciudadanía, mediante instrumentos presenciales y virtuales, no acceder durante un periodo mínimo de 5 años a cargos de responsabilidad en empresas creadas, reguladas, supervisadas, o que hayan sido beneficiarias de un contrato municipal, dentro del ámbito y/o sector donde ha desarrollado su función representativa. “En nuestro programa dejamos claro nuestro compromiso por garantizar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones relevantes sobre temas estratégicos y proyectos de impacto social, ambiental o urbanístico a la ciudad”, señala del Señor.

    Por otro lado, los cargos públicos de Castelló en Moviment se comprometen a renunciar a los regalos y privilegios que se los puedan ofrecer por su condición, no duplicar sueldos ni cobrar remuneraciones extra para asistir a reuniones, establecer un sueldo máximo equivalente en tres veces el salario mínimo interprofesional neto, limitar su mandato a un máximo de dos legislaturas consecutivas y la renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, soborno, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia u otros delitos contra los derechos humanos o los derechos de las personas trabajadoras.

    Subir