elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El concierto 'TOCS' ha sido un ejemplo del castellonerismo, de nuestros valores y de nuestras tradiciones”

Bataller: “El concierto 'TOCS' ha sido un ejemplo del castellonerismo, de nuestros valores y  de nuestras tradiciones”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “El concierto 'TOCS' ha sido un ejemplo del castellonerismo, de nuestros valores y  de nuestras tradiciones” - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado su satisfacción “por el gran éxito del concierto 'TOCS' (Tradicional Orquestra de Castelló) que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Castellón esta tarde. Una actuación que forma parte de la campaña que hemos denominado “Un Maig de Tradicions” y que está patrocinada por la Fundación Dávalos-Fletcher y la Junta de Festes.

    Bataller ha resaltado que “este espectáculo ha sido el mejor ejemplo de la apuesta por el castellonerismo, los valores y la defensa de nuestras tradiciones, que comparte y por las que trabaja también el Ayuntamiento de Castellón”.

    El primer edil ha manifestado también su “satisfacción por el gran éxito de público que ha tenido esta propuesta culturar abierta a toda la ciudadanía y que tiene como base la música tradicional y la mitología castellonense”

    Bataller ha agradecido “el gran trabajo, el buen hacer del director del concierto, Juanjo Carratalà, y de todos los músicos, cantantes y bailarines que han participado en esta gran muestra de música castellonense, adaptada con arreglos contemporáneos por parte del propio Carratalà”. Y por supuesto, la apuesta decidida por nuestras tradiciones de dos de las grandes entidades culturales y festivas de nuestra ciudad, como son la Fundación Dávalos-Fletcher y la Junta de Festes, que han hecho posible el espectáculo”.

    “Esta tarde hemos podido disfrutar del castellonerismo puro, de algunas de nuestras señas de identidad más queridas como son nuestra música, nuestras fiestas y nuestros bailes tradicionales que valoran tanto la mayor parte de la ciudadanía de Castellón”.

    Homenaje al 'Els Llauradors'

    Alfonso Bataller también ha destacado que “este gran concierto ha servido también como sentido homenaje a la rondalla tradicional por antonomasia de Castellón, 'Els Llauradors'. Un recuerdo que se ha transformado en emoción al tener en la memoria a dos de sus integrantes fallecidos como son Jovi Martí y Miquel Soler”.

    “Durante más de cuatro décadas 'Els Llauradors' han sido la referencia indiscutible de la música tradicional de nuestra ciudad y el espejo en el que se miran muchas de las rondallas castellonenses como la 'Primer de Maig', el joven conjunto que ha repasado los éxitos de 'Els Llauradors' que, más que canciones, son auténticos himnos festeros y que están en el imaginario colectivo de Castellón. Las canciones de 'Els Llauradors' forman parte del patrimonio más querido de los castellonenses”, ha asegurado.

    El Alcalde de Castellón ha querido subrayar que “esta tarde hemos asistido al concierto más grande del año en nuestra ciudad. Por la calidad musical, por su  puesta en escena y por su gran carga emotiva, que han disfrutado castellonenses de varias generaciones en un marco tan emblemático como es nuestra Plaza Mayor”.

    El Alcalde de Castellón ha insistido en que “dentro de las más de 1.700 propuestas que ofrece el Ayuntamiento de Castellón a la ciudadanía, citas como ésta que tienen que ver con la difusión de nuestra cultura tradicional y nuestras raíces, son algunas de las mejor valoradas por nuestros vecinos. Es por este motivo que el espectáculo 'TOCS' que hemos podido vivir ha sido tan especial”.

     

    Subir