elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciséis talleres didácticos muestran cómo funciona la ciencia en FIRUJICIENCIA

    El Departamento de Educación de la Universitat Jaume I de Castelló con el apoyo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Unidad de Apoyo Educativo, el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ha organizado para el próximo jueves 21 de mayo de 2015 FIRUJICIENCIA, la primera Feria de ciencia desde infantil hasta la universidad en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI.

    La actividad, abierta a todo el mundo, estará en marcha en dos horarios, de 13 a 15 horas y de 16 a 18 horas. Durante este tiempo, grupos de investigación como el de Didáctica de la Imagen y el Patrimonio (DIMPA); Ingeniería de Residuos (INGRES); Instituto de Plaguicidas y Aguas; Óptica de Castelló (GROC), Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen y centros de educación infantil, primaria y secundaria mostrarán a los participantes diferentes aspectos del conocimiento científico de una forma lúdica y entretenida.

    Los talleres versarán sobre temas como el aprovechamiento de los residuos domésticos, el ADN de la célula, la presión atmosférica, la química, los alimentos, el agua, la robótica o los videojuegos. Los participantes encontrarán actividades orientadas en público de todas las edades, desde la etapa de educación infantil hasta la edad adulta.

    El comitè científico de esta primera edición de FIRUJICIÈNCIA ha estado formado por Ignacio Morell, Antonio Gallardo, Sergio Mestre, Juan José Fernández, Sara Prades y Enric Ramiro.

    Subir