elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El único voto que cree de verdad en los graueros es el voto del Partido Popular”

    El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado esta tarde las propuestas del PP incluidas en su programa electoral dirigidas al Grau, de cara a las próximas elecciones municipales, en un acto que ha tenido lugar en el ‘Casal Jove’.

    Bataller ha estado acompañado por el presidente provincial del Partido Popular, Javier Moliner, además del miembro de la lista autonómica por la provincia de Castellón, Máximo Buch.
    El candidato ha advertido que “en estas elecciones se presentan muchos partidos, pero sólo hay dos opciones: la de caer de nuevo en la crisis o la de llevar la recuperación a todos los hogares de la mano del Partido Popular”.

    Alfonso Bataller ha insistido en que “una ciudad que se está recuperando no necesita estos experimentos salidos de la chistera de algún iluminado. Y os puedo asegurar que aquí estará el Partido Popular para frenar la demagogia. Y el ‘no’ a los populismos tiene que nacer aquí en el Grau”.

    Bataller ha insistido en que “no podemos olvidar que es el trabajo de serio el que hace posible el progreso y el bienestar. Y en el Grau siempre hemos apostado por ese bienestar, hemos abierto la ciudad al mar, transformando el muelle de Costa, derribando la valla, construyendo nuevos aparcamientos, zonas de ocio y ampliando el Paseo Buenavista”.

    “Hoy el Parque Litoral es uno de los tesoros de nuestro Grau. Un Parque Litoral al que también se opuso la izquierda. Porque la izquierda se opuso al progreso, a las inversiones, se opuso a todo lo que hoy hace que el Grau tenga una elevada calidad de vida”, ha asegurado.

    Bataller ha señalado como otros de los logros del Partido Popular en el Grau el acondicionamiento del Parque del Pinar, la autovía al puerto, la ampliación del Puerto, la zona de ocio de Puerto Azahar o la eliminación del tráfico pesado por el casco urbano. “Porque si fuera por la izquierda, seguirían pasando camiones x estas calles”, ha afirmado.

    En clave económica, Bataller ha resaltado “la actividad del Polígono de El Serrallo, como la zona de mayor concentración de actividad económica de la ciudad, con empresas internacionales de primer nivel, que está aquí, en el Grau, generando empleo y progreso”.

    En candidato a la Alcaldía por el PP ha anunciado que “pronto llegarán también los accesos sur al puerto, gracias a que hemos trabajado sin descanso para desbloquear un proyecto que el Partido Socialista tuvo 6 años metido en un cajón”.

    PESCA Y COMERCIO

    Bataller no ha olvidado tampoco “el apoyo que siempre hemos dado desde el Partido Popular a un sector tradicional tan importante como es el de la pesca”.

    “Hemos impulsado una política que pone en valor el ‘Peix del Grau’ y nuestro potencial gastronómico y es mucho más lo que vamos a hacer para que la pesca en el Grau tenga futuro. Y lo haremos, a pesar de los socialistas, que están dificultando desde Andalucía el trabajo de los pescadores valencianos. Hemos ido a Madrid, a Bruselas, y donde ha sido necesario e iremos donde haga falta para defender los intereses de los pescadores del Grau”.

    Además, Bataller ha asegurado que “mientras esté aquí el Partido Popular, jamás habrá prospecciones en Columbretes”.

    También ha dedicado parte de su discurso a recordar “nuestro compromiso que se traduce en realidades, como la avenida del Mar, convertida en un auténtico bulevar, que apuesta por la convivencia de diferentes formas de transporte, entre las que destaca el TRAM”.

    TRAM AL GRAU

    Alfonso Bataller se ha referido al TRAM “que tiene la vocación de acercarnos más que nunca, de que el Grau sea el motor turístico de nuestra ciudad”.
    El también presidente local del PP en la capital ha aprovechado para anunciar que “a fecha de hoy, el TRAM lleva ya 800.000 viajes. Y también a eso se había opuesto la izquierda, para impedir el progreso del Grau.

    En su repaso de las actuaciones realizadas en el Grau, Bataller ha recordado que “estamos trabajando en la I Travessera en la Marjalería para mejorar los servicios urbanos y frenar las inundaciones. En estos años difíciles hemos invertido en el Grau más de 17 millones de euros, mejorando el día a día de los graueros. Hemos remodelado Hnos. Bou, el sistema de aguas del casco urbano, hemos construido el emisario submarino, los espigones de regeneración de la Playa del Serradal, la adecuación de caminos rurales. Hemos construido el nuevo colegio La Marina, el Instituto Miquel Peris, la Escuela de Hostelería, el nuevo huerto urbano, el centro de mayores, La Marina, el Mercat de Sant Pere…etc.”.

    PROYECTOS DE FUTURO DEL GRAU

    Alfonso Bataller ha desglosado algunos de los “proyectos de futuro del Partido Popular para el Grau que son:

    1. Impulsaremos un Proyecto de Regeneración Urbana del Grau
    2. Desarrollaremos una zona verde junto al Emilio Fabregat
    3. Remodelaremos el Parque de la Panderola
    4. Ampliaremos el Parque Litoral
    5. Pondremos en valor las dunas, de alto valor ecológico
    6. Potenciaremos la zona de apoyo logístico al puerto con la llegada de los accesos ferroviarios y el Corredor Mediterráneo
    7. Promocionaremos el turismo gastronómico y el Peix del Grau
    8. Desarrollaremos al fachada litoral desde el Hotel del golf hasta el camino la Ratlla
    9. Pondremos en marcha un Plan Estratégico Turístico para aprovechar las nuevas infraestructuras, Aeropuerto y AVE
    10. Traeremos al Grau el ‘Mercat de la Taronja’
    11. Ejecutaremos el Plan especial de la Marjalería
    12. Acondicionaremos el Camino Serradal
    13. Iluminaremos el camino la Plana
    14. Pondremos en marcha recorridos verdes conectando la Magdalena con el Paseo Marítimo.
    15. Promocionaremos este casal Jove
    16. Instalaremos aparatos de gimnasia en los parques del Grau
    17. Llevaremos el TRAM hacia los municipios vecinos potenciando la capitalidad de Castellón en el área metropolitana.

    Alfonso Bataller se ha lamentado que “mientras, frente a esta propuestas, la izquierda promete un nuevo plan para la Marjalería, que es una clara amenaza para los propietarios marjaleros; sacan a pasear las banderas ecologistas para defender los pájaros, los árboles, pero no las sacan para defender a los pero no las sacan para defender a los graueros. Porque la izquierda no cree en los graueros”.
    Como ejemplo, ha puesto “las declaraciones del número 2 de los socialistas al Ayuntamiento de Castellón, quien dijo que ‘aquí no hay nada que ver’. Es muy fuerte que quieran gobernar Castellón quienes jamás han creído en Castellón”.

    “Creer en los graueros es haber traído al Grau colegios, centros culturales, deportivos, sociales y el mejor Centro Sanitario Integral de toda la Comunitat Valenciana. Y todo eso lo ha hecho el PP de Castellón”.

    Bataller también ha mostrado su satisfacción por “lo que supone para el Grau como motor turístico el contar, una año más, con 3 banderas azules para las Playas del Serradal, Gurugú y El Pinar. Fruto también del trabajo de la tenienta de Alcalde y concejala de Turismo, Marta Gallén”.

    MENOS IMPUESTOS

    “Este es nuestro aval, nuestra garantía: El Partido Popular ha cumplido, cumple y cumplirá siempre con el Grau. Y gracias al esfuerzo de los castellonenses y al rigor del Partido Popular de Castellón, nuestra ciudad tiene ya 3.000 parados menos. Queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección”.

    Bataller se ha referido que “en el PP llevamos a estas elecciones la bajada de impuestos más ambiciosa. Y la podemos llevar porque sólo el Partido Popular ha traído la recuperación a Castellón y sólo el Partido Popular puede llevar la recuperación a todos los hogares. Porque cada vez que la izquierda ha traído paro y crisis, el partido Popular lo ha arreglado con la buena gestión”.

    Alfonso Bataller ha invitado a los presentes a “luchar juntos contra el populismo contra los que frenan el progreso, contra el pesimismo y la desesperanza, contra los que jamás han creído en el Grau”.
    Y les ha animado también “a que el domingo 24 de mayor pongan el único voto de futuro. el único voto de la recuperación, el único voto que cree en los graueros. El voto al equipo del Partido Popular de Castellón, que será el único que se dejará la piel por los graueros y por el grau, como lo hemos hecho siempre”.

    Por su parte, el presidente Provincial del PP, Javier Moliner, ha Ganemos para que el 25 de mayo continúe la recuperación en España y la ilusión en nuestras familias".

    "El próximo domingo 24 tendremos que elegir entre cuatro años de incertidumbre o cuatro años más de estabilidad y crecimiento", ha advertido Moliner.

    El líder provincial del PP ha afirmado también que "Mientras los de enfrente se quieren cargar las provincias, los pueblos pequeños o nuestras tradiciones, el PP es el único partido que defiende Castellón tal y como es"

     

    Subir