elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “El espectáculo ‘TOCS’ rendirá un merecidísimo homenaje a la rondalla ‘Els Llauradors’”

Sales: “El espectáculo ‘TOCS’ rendirá un merecidísimo homenaje a la rondalla ‘Els Llauradors’”

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado que “el próximo domingo 17 de mayo, a partir de las 20h de la tarde, se celebrará el concierto de ‘TOCS’ (Tradicional Orquestra de Castelló), promovido por la Junta de Festes y la Fundación Dávalos-Fletcher y en el que colabora también el Ayuntamiento de Castellón.

    El edil ha señalado que “este concierto extraordinario estará dirigido por el músico, compositor y arreglista, Juanjo Carratalà, al frente de una gran banda de 34 músicos, a los que se sumaran 4 cantantes, así como diferentes bailarines y bailarinas”.

    “Esta actuación contará con una gran escenario con un importante despliegue de luces y sonido y hasta una gran pantalla ‘led’ donde se proyectarán diferentes imágenes de nuestras fiestas y nuestras tradiciones”, ha apuntado Sales.

    El concejal de Cultura también ha querido hacer hincapié en que “este será un concierto ‘TOCS’ muy especial, el concierto del año en Castellón, basado en temas tradicionales, y donde se va a rendir también un merecidísimo homenaje a la rondalla ‘Els Llauradors’, uno de los principales difusores de nuestras música tradicional, de nuestras fiestas y grandes precursores de la música en valenciano en nuestra ciudad. Con especial cariño Jovi Martí y Miquel Soler, que fueron miembros de este grupo y fallecieron el pasado año. Una oportunidad también para mostrar, una vez más, todo el cariño de Castellón a esta rondalla irrepetible”.

    Vicent Sales ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen hasta la Plaza Mayor a disfrutar de este concierto ‘TOCS’, que es una muestra más del apoyo a nuestra cultura y nuestras tradiciones, por las que apuesta también el Ayuntamiento de Castellón”.

    Subir