elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló en Moviment trabajará por una educación pública, gratuita y de calidad

    Castelló en Moviment apuesta por convertir Castelló en lo que denominan una Ciutat Cuidadora.

    Esto implica trabajar para que Castelló sea una ciudad inclusiva, en el sentido más amplio del término, más allá de los servicios específicos y los elementos de adaptación, una ciudad acogedora, abierta e intercultural, que sepa que el contacto entre culturas es un enriquecimiento en dos direcciones y solidaria, haciendo de Castelló un proyecto compartido.

    Según apunta Xavi del Señor, Candidato a la alcaldía por Castelló en Moviment, “para hacer realidad esta Ciutat Cuidadora, es indispensable contar con una educación pública, gratuita y de calidad, y a pesar de que las competencias municipales en materia de educación son muy reducidas, tenemos margen de acción”. Así, las propuestas de Castelló en Moviment pasan por aumentar cada año la oferta de plazas de escuelas de gestión pública de 0 a 3 años para avanzar progresivamente hacia la universalización de la cobertura de la demanda de las familias. Además, hay que garantizar el mantenimiento de la escuela pública de calidad priorizando, manteniendo y ampliando las plazas educativas públicas, con ratios de alumnos adecuadas a una enseñanza de calidad. Del Señor ha añadido que “la educación tiene que ir más allá de la escuela, abriendo los centros escolares y otros, que también dependen del Ayuntamiento, fuera del horario escolar para la realización de actividades lúdicas y formativas para toda la ciudadanía”.

    Castelló en Moviment ha anunciado en este sentido que luchará contra la desigualdad en el acceso a servicios, materiales o actividades en los centros educativos causada por la pobreza infantil, paralizará la cesión de suelo público para la construcción de centros educativos privados-concertados (CIS) y avanzará hacia la gratuidad de servicios complementarios, financiando los Bancos de Libros, los comedores escolares y el transporte.

    Subir