elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘IV Pilates Meeting’ de Castellón reunirá a más de 500 mayores practicando deporte en la Plaza Mayor

El ‘IV Pilates Meeting’ de Castellón reunirá a más de 500 mayores practicando deporte en la Plaza Mayor
  • En esta cita colaboran la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP) y ‘Decathlon’

La Plaza Mayor de Castellón acogerá el ‘IV Pilates Meeting’ de Castellón el próximo sábado por la mañana. Una actividad que organizan desde la concejalías de Gente Mayor y Deportes del Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP) y ‘Decathlon”.

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha comentado que “este ‘IV Pilates Meeting’ tiene precisamente el objetivo de mostrar el deporte como vía para lograr un envejecimiento activo y una vida más saludable. Y dentro de esta cita, los principales protagonistas será la Gente Mayor de Castellón, en una actividad que se alargará durante toda la mañana”.

“El Pilates cuenta con cada vez más adeptos por los múltiples beneficios que aporta a la salud”.

Por parte de ANEP, la responsable de este encuentro, Mari Bacas, ha explicado que “la actividad, se dividirá en una primera parte dirigida para Gente Mayor, que comenzará a las 10h de la mañana. Vamos a tener, nada más y nada menos que unas 500 personas mayores que van a realizar la actividad de Pilates”.

“Lo harán de manera fácil y cómoda con una silla, trabajando también con banda elástica. Habrá dos espectáculos finales: uno de movimiento de baile ‘cubbá’ adaptado a mayores. Y a continuación una pequeña sorpresa. Por eso invitamos a toda la gente a que se acerque a la Plaza Mayor para descubrirla”, ha señalado Bacas.

La responsable de ANEP también ha indicado que “a partir de las 11:30h empezaremos con el ‘IV Pilates Meeting de Castellón’, propiamente dicho, dirigido para público en general, gente joven, incluso niños”.

“En este caso se va a trabajar por parejas, con la banda elástica, pero en parejas, para comprobar todos los ejercicios que se pueden realizar”.

Mari Bacas ha hecho hincapié en que “el Pilates en Castellón está viviendo un gran éxito. Ya que es una actividad física dirigida para todos los públicos, desde niños de 3 años y sin casi edad límite. Es una ayuda para diferentes patologías que sufrimos de manera habitual. Tanto a nivel de mantenimiento físico como terapéutico, ya que sólo se obtienen beneficios”.

COLABORACIÓN DE ‘DECATHLON’

En nombre de ‘Decathlon’, como patrocinador oficial, ha estado presente Jessica Górriz, responsable de eventos de ‘fitness’, quien ha explicado que “Desde ‘Decathlon’ queremos acercar el deporte a toda la población. Y en el caso concreto de este ‘IV Pilates Meeting Castellón’, siendo la primera vez que colaboramos, obsequiaremos a las personas participantes con unos prácticos sacos, camisetas y también barritas energéticas para reponer fuerzas”.

Subir