elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio acoge el espectáculo para escolares "El Carnaval de los animales"

    CulturArts Castellón ha programado para mañana viernes el espectáculo para escolares El Carnaval de los animales, de Camille Saint-Saens. Esta actividad se enmarca en la programación de didáctica.

    El espectáculo se podrà ver el día 15 en dos sesiones a las 9.30 y 11.30 horas

    El Carnaval de los animales es una fábula musical que muestra la magia de la música puesta al servicio de la naturaleza, de la comunicación y de sus posibilidades.

    El espectáculo busca acercar el mundo de la música, la danza y el teatro a los niños. El Carnaval de los Animales permite el desarrollo pedagógico de la imaginación al poder asociar los diferentes ritmos musicales con los diferentes diálogos y características de los animales que se representan, pudiendo comprender y reconocer la capacidad comunicativa de la música, la danza y el teatro.

    La actuación, por parte de los artistas, se propone buscar naturalidad y profundidad y sugiere al joven espectador una actitud reflexiva y emocional mostrando la profundidad del lenguaje musical y gestual.

    Los objetivos que se persiguen con esta obra son: conocer los diferentes instrumentos que aparecen en la obra desarrollando la agudeza sensorial y profundizando en el lenguaje musical, relacionar los diferentes animales con su música y los instrumentos que los representan, reconocer y diferenciar las sonoridades instrumentales y acercar la música, el teatro y la danza a los jóvenes para desarrollar el aprecio, el disfrute y el respeto hacia la creación artística.

    La directora artística es Mima Jankovic, el director musical, José Luis del Caño , la escenografía y vestuarios corren a cargo de Maya Marja Jankovic, la creación audiovisual es de Artes Visuales, los músicos pertenecen a la Orquesta de Cámara Conservatori Superior Salvador Seguí de Castelló, los actores y bailarines son Marino Muñoz, Maria Muñoz. El espectáculo es una coproducción de Artes Visuales y CulturArts Castellón

    Subir