elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló viaja a Alicante con la misión de ganar un partido para continuar con vida

    Tras disputarse los dos primeros partidos de esta eliminatoria que le mide al Lucentum de Alicante en el pabellón Ciutat de Castelló, el resultado global es de 1-1, por lo que los discípulos de Toni Ten deben ganar al menos uno de los dos encuentros que van a disputar este fin de semana en tierras alicantinas. Esta serie es al mejor de cinco, por lo que con una victoria a domicilio los de La Plana se asegurarían poder jugar el quinto y definitivo envite rodeado por el apoyo de su afición. En caso de perder los dos próximos compromisos, los castellonenses quedarían eliminados y se esfumaría el sueño del acenso a Adecco LEB Oro. En cambio, en caso de seguir adelante, la última serie le mediría al vencedor de la que mide al Guadalajara (claro favorito) con el Zornotza; y en esta ocasión el que resulte vencedor alcanzaría el preciado ascenso.

    El primero de estos dos trascendentales duelos en tierras alicantinas será el viernes a las 20:30 horas, mientras que el siguiente se jugará el domingo a las 18:00 h, en el que se prevé asistencia de seguidores castellonenses, al menos desde el club que ha organizado desplazamiento para ellos.

    Lo que le espera al conjunto que dirige Toni Ten es difícil, pero no imposible. En los dos choques anteriores de esta eliminatoria ha sufrido (de hecho perdió el primer encuentro), pero ya sabe lo que es ganar en Alicante esta temporada al hacerlo en la temporada regular. “Si no estamos al máximo de concentración e intensidad no ganaremos ninguno de los partidos. Ellos en su casa saben desplegar mejor su juego y además tendrán el apoyo de su afición, pero somos capaces de vencer si hacemos las cosas como toca y no nos pueden los nervios y la responsabilidad, aunque tenemos jugadores que tienen experiencia en este tipo de batallas”, explica el entrenador castellonense. “Una vez más, será un partido en el que cada uno querrá imponer su juego. Ellos lo hacen a posesiones largas, frenando el ritmo de juego, mientras que nosotros todo lo contrario, con transiciones rápidas y agresividad en la defensa y el rebote”, analiza el técnico.

    Una buena noticia con la que afronta estos choques el Amics es la vuelta del ala-pívot Álex Bortolussi, una de las piezas más importante en el combinado castellonense. Este jugador se perdió el primer partido por lesión y en el segundo ya saltó a la pista unos minutos, por lo que estará en plenas condiciones para vestirse de corto.

    Subir