elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Feliu: “Compromís pretende reducir un 8% el peso en el PIB que genera la industria cerámica de Castellón”

Carlos Feliu: “Compromís pretende reducir un 8% el peso en el PIB que genera la industria cerámica de Castellón”

    El miembro de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, ha criticado hoy las declaraciones del representante de Compromís, Vicent Marzà, sobre las propuestas del programa electoral de la coalición nacionalista para la economía y la industria de nuestra provincia

    Feliu ha hecho hincapié en que “el partido de Marzà quiere reducir el peso de lo que aporta la industria cerámica dentro del PIB de Castellón, hasta dejarlo en un 20%, cuando en estos momentos supone alrededor del 28%”.

    “Estas declaraciones obedecen, sin duda, al desconocimiento de la realidad de la industria cerámica castellonense de algunos miembros de Compromís, que les lleva a proponer cuestiones sin documentarse antes”, ha asegurado.

    Para Carlos Feliu “esta falta de rigor de representantes de ‘Compromís’ son el espejo en el que se refleja todo el programa electoral de la formación nacionalista, con propuestas irrealizables, basadas en datos erróneos y que dibujan un Castellón, que en ningún caso se corresponde con la realidad, ni del sector cerámico ni del conjunto de nuestra ciudad y el resto de la provincia”.

    “El único partido que puede hacer progresar a la economía y a la industria es aquel que ha comenzado a sacar a España, a la Comunitat Valenciana y a Castellón de la crisis, que no es otro que el Partido Popular”, ha asegurado Feliu.

    Apuesta por la rehabilitación e innovación

    El miembro de la lista del PP en la capital de la Plana ha insistido en “la importancia estratégica de seguir apoyando a nuestra industria cerámica, apostando por la innovación y la internacionalización de este sector, tal y como lo lleva haciendo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón”.

    También ha hecho hincapié Feliu en que “dentro de nuestro programa electoral se incluye la puesta en marcha de un nuevo Plan de Reforma y Rehabilitación Urbana, que supone una segunda oportunidad para un sector y que quiere servir como motor económico y de generación de empleo en nuestra ciudad”.

    Además, el candidato del PP castellonense también ha apuntado “iniciativas como la ‘Compra Pública Innovadora’ que pretende impulsar e incentivar el desarrollo de nuevos productos, a través de la participación de las empresas innovadoras en las licitaciones y adjudicaciones de las diferentes administraciones, de lo cuál se beneficiaría de manera importante el sector azulejero”.

    “Este apoyo del PP al sector cerámico ha sido constante durante los últimos años, participando el Ayuntamiento en diversos proyectos impulsados por la Unión Europea y de la mano de las empresas, el Instituto de Tecnología Cerámica o ASCER. Apostando por nuevas aplicaciones urbanas, que logran embellecer la ciudad y también mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castellón”, ha finalizado.

    Subir