elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a padre e hija por denunciar falsamente

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 51 años de edad y a una menor, como presuntos autores de la simulación de un delito y estafa, tras denunciar falsamente el robo con violencia del móvil de la joven para cobrar la indemnización del seguro de hogar.

    El 26 de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre acompañado de su hija, presentaba una denuncia de un robo con violencia.

    En ella manifestaban que el día ocho de marzo, cuando la joven se encontraba en el recinto ferial de Castellón, un hombre le dio un fuerte tirón de la mochila, arrancándosela al momento, llevándose entre otros objetos un teléfono móvil y 50 euros.

    Con la investigación policial, los agentes establecieron que la mochila no se la sustrajeron, tal y como contó en la denuncia, sino que el dinero y el móvil lo perdió o se lo quitaron sin que se diera cuenta, ya que tenía la mochila abierta.

    Al parecer, tras casi 20 días de ocurrir el supuesto robo, acudieron a presentar la denuncia ya que el padre se informó de que el seguro de hogar no les cubría el extravío ni el hurto.

    Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a ambos como presuntos autores de la simulación de un delito y estafa.

    La Policía Nacional recuerda que la denuncia de robos con violencia o intimidación, cuando éstos no han ocurrido, suponen un grave trastorno para el funcionamiento diario y un mal aprovechamiento de los recursos humanos y materiales del servicio policial, y que toda denuncia se investiga.

    Subir