elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 'Castellón Global Program' ayuda a que las empresas tengan una mayor perspectiva de crecimiento

El 'Castellón Global Program' ayuda a que las empresas tengan una mayor perspectiva de crecimiento

    El Castellón Global Program, el programa de la Diputación y el Espaitec de la UJI para acelerar el crecimiento y la competitividad, dará la oportunidad a nueve empresas innovadoras de la provincia de crecer al lado de los mejores expertos en desarrollo e innovación empresarial. Una iniciativa que cumple ya su tercera edición tras consolidar unos excelentes resultados, ya que ha contribuido a aumentar hasta el 93% de las perspectivas de facturación de las empresas participantes en tan sólo dos años. Una mejor perspectiva que también se traslada a la creación de empleo en estas empresas, un 65% superior en ese periodo. Hoy comienza el plazo de inscripción que deberá formalizarse en la web del Espaitec (www.espaitec.uji.es) hasta el próximo 31 de mayo.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha participado en una reunión de trabajo junto al presidente de la Diputación, Javier Moliner, el director del Espaitec, Francisco Negre, y el conseller Máximo Buch. Tras el encuentro, Sales ha explicado que “esta iniciativa pone en contacto a castellonenses innovadores con los mejores expertos en desarrollo para conseguir acelerar las oportunidades de sus negocios, sacar todo el rendimiento a su idea de negocio para que revierta en crecimiento, en riqueza para el entorno en el que se desarrolla, que no es otro que el de la provincia de Castellón. La que hoy se inicia es la tercera edición, y podemos decir que hasta ahora ha sido todo un éxito, la satisfacción de los participantes es muy elevada y han seguido manteniendo el contacto entre ellos para seguir aprovechando las sinergias que les ofrecen sus distintos ámbitos de actividad”.

    En ese sentido, los nueve proyectos empresariales deben cumplir las siguientes condiciones: tener una antigüedad menor a los cinco años, una facturación anual mínima de 50.000 euros y un Plan de Negocio. El jueves, 11 de junio comenzará oficialmente la III edición del Castellón Global Program con la reunión de los proyectos empresariales seleccionados, organización y profesores que impartirán las sesiones formativas que se mantendrán en cuatro etapas hasta el mes de diciembre.

    Firmas reconocidas, innovadoras y con talento

    “La capacidad innovadora y emprendedora es una de las características que han definido desde hace décadas a la provincia de Castellón. No hay día que una gran idea no acabe en un gran negocio gracias a iniciativas como éstas, y para seguir fomentando ese espíritu innovador es muy importante que las instituciones como la Diputación inviertan en este tipo de herramientas”, ha señalado Sales.

    Durante su edición del 2014 participaron nueve empresas, tres de ellas del sector agroalimentario (Mayo García, Belluga, Els Masets), una del sector de materiales inteligentes (42TEK), una de moda y calzado (La Juana), una de energías limpias (Siliter) y tres relacionadas con las tecnologías de la información y comunicaciones (4TIC, Internet Mind y Boxvot).

    “Participaron empresas de Morella, Torre d´En Besora, Salzadella, Vilafamés, Castellón y Segorbe, y prácticamente todos los participantes se lo recomendarían a empresas que quieran crecer y formarse, y a aquéllas que cumpliendo esa premisa inicial desarrollen su actividad en el interior de Castellón”, ha concluido el diputado.

    Subir