elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
VI Congreso Internacional de Transporte

Vicent Climent destaca la importancia estratégica del sector del transporte

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha inaugurado esta tarde el VI Congreso Internacional de Transporte: La eficiencia del transporte como objetivo de la actuación de los poderes públicos (Liberalización y responsabilidad), organizado por El Instituto Universitario de Derecho del Transporte de la UJI (IDT). Este congreso, que se celebra en el Hotel Termas Marinas “El Palasiet” de Benicàssim, abordará durante tres días temas de máxima actualidad en materia de transporte, como la nueva Ley de Navegación Marítima, el transporte colaborativo (BlaBlaCar, Uber), accidentes y responsabilidad del transportista, etc.

    El rector de la UJI ha mostrado su satisfacción por la celebración de este congreso, que «nos pone ante la importante cuestión de la eficiencia en el sector del transporte y la incidencia en la misma de las políticas públicas, en medio de un panorama económico aún adverso como es el actual» y ha destacado que «el transporte es un sector de absoluta importancia estratégica para nuestra provincia, para nuestro país y para todo el continente europeo; un sector determinante del equilibro de nuestra balanza comercial».   

    Climent ha felicitado al comité organizador por el éxito de participación y, sobre todo, por el elenco de ponentes de tanto prestigio académico y profesional. «Todo ello confirma  que estamos ante un de los encuentros de referencia en el ámbito de la investigación y en parte también de la gestión en materia económica y jurídica respecto del sector del transporte» ha afirmado. Por último, ha agradecido a las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras de este congreso su contribución a este espacio de conocimiento, diálogo y reflexión, «pues su contribución es de alguna manera una inversión en el futuro de nuestra economía y nuestra sociedad, que pasa irremediablemente por dinamizar y promover más y mejor la producción y el intercambio de conocimientos».

    En la inauguración también han participado Javier Moliner, presidente de la Diputación Provincial de Castelló; Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Felipe Palau, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia y Mª Victoria Petit Lavall, directora del Instituto Universitario de Derecho del Transporte. 

    Subir