elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de La Luz de las Imágenes “Espais de Llum” supera los 160.000 visitantes

La exposición de La Luz de las Imágenes “Espais de Llum” supera los 160.000 visitantes
  • La muestra que se desarrolla en Burriana, Vila-real y Castellón, acumula 2.900 reservas para grupos

La exposición de La Luz de las Imágenes, que recibe el nombre de “Espais de Llum” y se oferta en la comarca de La Plana castellonense, ha recibido un total de 162.730 visitantes desde su apertura el pasado 10 de noviembre. 

La muestra, que se celebra en la iglesia del Salvador de Burriana, en la iglesia Arciprestal de Vila-real y en la Concatedral de Santa María de Castellón, acumula además más de 2.900 reservas para grupos de más de 15 personas hasta finales de junio. De hecho, la mayoría de visitas (6 de cada 10 visitantes), forma parte de un grupo organizado, en su mayoría centros educativos, asociaciones cívicas y otras de carácter religioso.

“Espais de Llum”,  con un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, de martes a domingo (lunes festivo, abierto), abarca un periodo histórico que, con algunos precedentes cristianovisigóticos, arranca con fuerza en el siglo XIII, la conquista y la formación del Reino de Valencia emprendida por Jaime I; y discurre por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta llegar a nuestros días.

En total se muestran más de 400 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, en su mayoría restaurados para la ocasión. Los templos que albergan estas manifestaciones artísticas también han sido recuperados, en una campaña de restauración sin precedentes en La Plana castellonense.

Además, los talleres didácticos que se celebran con motivo de “Espais de Llum” han superado los 20.000 alumnos esta semana desde su puesta en marcha el pasado noviembre. Estas actividades, que cuentan con el patrocinio de Bancaixa, están destinadas tanto a jóvenes estudiantes como a grupos adultos.

comentarios 2 comentarios
Vicentico
Vicentico
26/05/2009 08:05
Reflexiones...

Enlluernat: Mira, mientras haya algunos ignorantes por esos mundos, pues les seguirán vendiendo la burra... Los que hemos salido algo por ahí, sabemos de estos eventos y como se hacen "el cuento de la lechera". Primero se espera por el millón, luego nos conformamos con que sean seiscientosmil, luego poco a poco bajamos el listón y al final, pues resulta lo que resulta. Me acuerdo de Saporta en el Mundial 82, que le iba a llevar al Rey un cheque con un millón, "después de la correguda". Luego, con ese hablar de extranjero que tenía, no fue capaz, ni de decir "mare aon cague..." Con estos politiquillos nos va a pasar lo mismo. Solo, que ellos si lo sabían lo que había, pero cara a la galería, hay que justificar gastos. En fin, lo de siempre. Al leer dirán: Estos que escriuen a bou pasat, eu tenen molt fásil. Pues sí, eso y pagar, es a lo único que tenemos derecho, así que no nos lo quitéis también. Seguiremos dando por c...

Subir