elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló en Moviment defenderá desde el Ayuntamiento el derecho al trabajo

Castelló en Moviment defenderá desde el Ayuntamiento el derecho al trabajo

    correcta prestación de los servicios públicos y presionará para desbloquear la convocatoria de nueva ocupación pública de calidad. En cambio, reducirá al mínimo el número de asesores y puestos de trabajo de libre designación. “El sector público ha sido históricamente uno de los principales agentes de creación de puestos de trabajo que, además, han revertido en el bienestar general”, ha señalado Xavi del Señor, candidato a la alcaldía de la agrupación de electores, “pero la transparencia será fundamental para evitar que esta contratación pública se convieta en fuente de clientelismos políticos”, ha añadido del Señor.

    La formación local, que trabaja en red con formaciones como Barcelona en común, de Ada Colau, apostará también por la economía local y el comercio de proximidad, con una especial atención a las iniciativas cooperativistas, a las cuales se dará un impulso desde la institución. “Nuestro compromiso con una economía solidaria se verá reflejado en cláusulas específicas en los pliegues de licitación pública y en la contratación de bienes y servicios por parte del Ayuntamiento”, ha declarado la cabeza de lista de Castelló en Moviment, que remarca, “Así mismo, se fomentará la contratación de los sectores con especial riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacitado, los mayores de 45 años, los jóvenes o las mujeres.”

    “Somos conscientes que nos encontraremos muchos contratos blindados por un tiempo, pero en todo caso sí que podremos revisarlos para controlar que se están cumpliendo las condiciones firmadas, entre otros las que afectan las relaciones laborales” ha aclarado del Señor. En todo caso, todo nuevo contrato tendrá en cuenta estas medidas para el fomento de la ocupación y la economía local.

    El programa electoral de la formación incluye también una auditoría pública de la deuda, de los contratos públicos y del externalització de servicios de los últimos años, para saber qué se ha sido haciendo con el dinero de todos.

    Subir