elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usos de Bicicas aumentan un 28% el pasado mes de abril frente al año pasado

Los usos de Bicicas aumentan un 28% el pasado mes de abril frente al año pasado
    MÁS FOTOS
    Los usos de Bicicas aumentan un 28% el pasado mes de abril frente al año pasado - (foto 2)

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha destacado hoy que “los usos del servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicicas ha aumentado un 28% respecto a las cifras del año pasado, con un total de 42.019 préstamos realizados”.

    Para Albert, este aumento “está directamente relacionado con las mejoras que se han ido introduciendo, como el nuevo horario de 24 horas, la sustitución progresiva de bicicletas, con un nuevo modelo, o la ampliación de las bases de Bicicas, que ya suman más de 50 en todos los Distritos de la ciudad”.

    La edila ha calificado como “todo un éxito estas cifras y una muestra de la consolidación de la apuesta por una movilidad sostenible por parte del Ayuntamiento de Castellón, con apuestas como ésta o la del TRAM, que están cambiando la manera de moverse por nuestra ciudad. Para ello contamos ya con más de 80 kilómetros de carril bici en todo nuestro término municipal”.

    La concejala de Movilidad ha recordado que “en 2014 fueron un total para 376.045 préstamos los que se realizaron y, hasta el pasado mes de abril 141.784”.

    Carmen Albert ha recordado también que “en los últimos meses se ha abierto también el uso de las bicicletas de ‘Bicicas’ a los turistas, gracias a la iniciativa ‘Tourist-Bicicas’ que ya ofrecen los hoteles de nuestra ciudad”.
    La responsable del área de Movilidad ha destacado que “Bicicas aprovecha las características orográficas y climatológicas de nuestra ciudad, haciendo de las bicicleta una sistema de transporte ecológico, saludable y que cada vez utilizan más personas en Castellón”.

    Subir