elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Hemos conseguido que Europa invierta 600.000 euros para proyectos de fomento de la innovación”

Bataller: “Hemos conseguido que Europa invierta 600.000 euros para proyectos de fomento de la innovación”

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy, con motivo de la celebración del ‘Día de Europa’ que “gracias a nuestra continua reivindicación y trabajo hemos logrado que la UE haya invertido 600.000 euros en la ciudad de Castellón en proyectos de fomento de la innovación, emprendimiento, energía, sostenibilidad y movilidad urbana que han repercutido de forma positiva en la ciudadanía”. Así, Bataller ha recordado también que el TRAM, que en la actualidad ya supera los 600.000 euros desde la puesta en marcha de forma completa de la Línea 1 entre la UJI y el Grao, “nace gracias a los fondos europeos, así como otras dotaciones como el Parque Litoral que cada día utilizan cientos de vecinos o el Centro Urban que acoge servicios y actividades para los castellonenses”.

    “Y es que Europa supone supone para nuestra ciudad un espacio de crecimiento y de integración social y Castellón está aprovechando todos los recursos europeos en favor de nuestros emprendedores, sectores productivos o recursos naturales”, ha dicho Bataller, quien también ha destacado que “en este Año Europeo del

    Desarrollo Sostenible queremos poner en valor la importancia de crecer juntos y respetar lo que nos rodea. Tenemos un compromiso con las generaciones presentes y una responsabilidad con las generaciones futuras”.

    Así, algunos otros proyectos de los que se han beneficiado los vecinos gracias al compromiso adquirido son el Climate KIC, que se basa en las buenas prácticas en eficiencia energética en la ciudad; el Cerurbis, que consiste en la potenciación del uso urbano de la cerámica y que se materializa en city labs en la ciudad o en los edificios que cuentan con cerámica como el Palau de la Festa o el proyecto Building Technologies Accelerator, para implantar ideas innovadoras en edificación sostenible. También ha recordado la importancia del edificio del CIES que da cobertura a empresas innovadoras.

    Además, el Alcalde de Castellón ha participado en diferentes foros para reivindicar el Corredor Mediterráneo en la Unión Europea. De esta forma, Bataller ha destacado la importancia del Corredor Mediterráneo para vertebrar el territorio y potenciar las exportaciones y la competitividad empresarial. “A día de hoy, las exportaciones crecen en Castellón y eso permite hacer frente a la crisis y esta nueva infraestructura que he liderado en Bruselas representando a los Alcaldes del Arco Mediterráneo español, está ya en funcionamiento”, ha dicho. Bataller ha sido el interlocutor ante el Comisario Europeo de Transportes para defender los intereses del levante ante la financiación europea de esta.

    Subir