elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló agradece su trabajo a 56 residentes que finalizan su formación

El General de Castelló agradece su trabajo a 56 residentes que finalizan su formación

    El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha agradecido a los 56 residentes que han terminado su formación el trabajo realizado en este centro hospitalario y en los centros de salud del Departament de Salut de Castelló mediante la celebración de un acto de despedida.

    La dirección del departamento, encabezada por el gerente, Javier Peñarrocha, quien ha remarcado la gran labor llevada a cabo por los residentes en distintas especialidades y les ha agradecido el esfuerzo realizado para mejorar tanto su formación como la atención al paciente.

    También se han querido sumar al agradecimiento por el esfuerzo realizado durante su formación la subdirectora médico, Pilar Andreu, el presidente de la Comisión de Docencia, Ricardo Tosca y el vicepresidente de la Comisión de Docencia, Enrique Cuñat.

    El acto de despedida ha alcanzado su momento más emotivo con la participación de dos representantes de los residentes, José Ignacio García y Ana Nos, quienes han trasladado sus experiencias y sensaciones en el momento de la despedida.

    De los 56 especialistas que han terminado su periodo de residencia, 33 de ellos pertenecen a Atención Hospitalizada, doce a Medicina Familiar, siete a Enfermería Familiar y Comunitaria y cuatro a Enfermería de Obstetricia-Ginecología (matronas).

    Todos ellos han recibido de manos del gerente, del presidente de la Comisión de Docencia y de la subdirectora médico un diploma conmemorativo del Departament de Salut de Castelló en reconocimiento a su trabajo.

    En la actualidad el Departament de Salut de Castelló cuenta con 158 residentes en un total de 22 especialidades, tanto de medicina como de enfermería, en los campos de atención especializada y familiar y comunitaria.

    Los especialistas en formación que han dicho adiós al Departament de Salut de Castelló pertenecen a las especialidades de psiquiatría, anestesia y reanimación, análisis clínicos, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, aparato digestivo, medicina física y rehabilitación, urología, otorrinolaringología, obstetricia y ginecología, medicina del trabajo, medicina interna, oftalmología, pediatría y áreas específicas, radiodiagnóstico, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, neurología, nefrología, medicina intensiva, neurofisiología clínica y medicina familiar y comunitaria.

    Subir