elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ayuntamiento siempre está al lado de los jóvenes emprendedores”

Bataller: “El Ayuntamiento siempre está al lado de los jóvenes emprendedores”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “El Ayuntamiento siempre está al lado de los jóvenes emprendedores” - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado esta tarde en la entrega de premios del X Concurso ‘CreaEmpresa’, que organiza ‘EADE Consulting’ y que ha tenido lugar en la Universitat Jaume I.

    El Alcalde ha iniciado su discurso señalando que “la formación es siempre garantía de éxito y hay que aprovechar todas las oportunidades para seguir adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades, herramientas”.

    Bataller ha apuntado que “los premios ‘CreaEmpresa’ tienen, en este sentido, un claro objetivo formador”.

    “Nuestra sociedad necesita de gente emprendedora, gente dinámica y con buenas ideas como las que tienen los jóvenes castellonenses para seguir progresando. Por eso, una de las prioridades de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón, es luchar contra el paro juvenil y ayudar a los jóvenes emprendedores a abrirse camino”, ha asegurado.

    Alfonso Bataller ha insistido en que “necesitamos de vuestro talento para hacer realidad esas empresas, para hacer progresar a nuestra sociedad. Y os animamos a seguir haciéndolo, porque no sólo sois el futuro de nuestra tierra, sino también el mejor ejemplo para el presente”.

    APOYO MUNICIPAL JÓVENES EMPRENDEDORES
    Así, el Alcalde ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Castellón y su concejalía de Juventud, ofrecemos también a los jóvenes de nuestra ciudad diferentes iniciativas donde poder demostrar su espíritu emprendedor”.

    Bataller ha apuntado que “con este objetivo convocamos el ‘Premio Generación Emprendedora’ o el ‘Premio Jóvenes Emprendedores’, directamente relacionadas con la creación y gestión de empresas por gente joven".

    “Pero, además, también ponemos en marcha campañas como la de los Premios Jóvenes Talentos ‘Brain & Talent’, que distingue la trayectoria de jóvenes de castellonenses en campos como el Arte, Deportes o Solidaridad; o el Concurso ‘Premios Ideas Jóvenes 2015’, donde lo que se reconoce son las nuevas iniciativas que tengan que ver con actividades de ocio juvenil”.

    El Alcalde ha subrayado que “el Ayuntamiento de Castellón siempre está al lado de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad, animándoles mostrar su talento y reconociendo su trabajo”.

    Bataller ha hecho hincapié en que “el concurso ‘CreaEmpresa’ permite mostrar vuestros proyectos de empresa. Y lo hace de la mano del mayor motor de conocimiento, investigación e innovación en nuestra ciudad como es la Universitat Jaume I y una entidad pionera y la única que trabaja con ‘Júnior Empresas’ en la Comunitat como es ‘EADE Consulting’, que sirve de plataforma, cada año, a decenas de jóvenes castellonenses”.

    El Alcalde de Castellón ha trasladado su enhorabuena “tanto a los centros, docentes y alumnos por mostrar que ese espíritu emprendedor, ganas por innovar y porque ese talento está ya preparado para dar el salto al mundo de la empresa real en poco tiempo, siendo la mejor prueba de que vuestra formación es la llave del éxito”.

    La X edición de los premios ‘CreaEmpresa’ ha reunido hasta 25 centros de la ciudad de Castellón, provincia y del resto de la Comunitat Valenciana, con 85 alumnos inscritos de Bachillerato y diferentes Ciclos Formativos, repartiendo premios de hasta 1.000 euros”.

     

    Subir