elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Concerts al Templet’ ofrecerá hasta dieciséis actuaciones en su nueva temporada

‘Concerts al Templet’ ofrecerá hasta dieciséis actuaciones en su nueva temporada
  • La Banda Municipal de Castellón protagonizará ocho conciertos temáticos hasta el próximo mes de octubre

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado hoy el XIII Ciclo ‘Concerts al Templet’, que arrancará este próximo domingo 10 de mayo en el Templete del Parque Ribalta con un concierto de la Banda Municipal de Castellón, en el horario habitual de las 12h del mediodía.

Sales ha explicado que “uno de los rasgos distintivos del Ayuntamiento de Castellón y su concejalía de Cultura es el apoyo a la música y el fomento de todos sus diferentes estilos en nuestra ciudad”.

“En el caso concreto de la música de banda, tenemos el placer de volver a comenzar este ciclo de ‘Concerts al Templet’, que reunirán hasta 16 conciertos en el Templete del Ribalta, en el mes de julio”, ha apuntado.

Por su parte, José Vicente Ramón Segarra, director de la Banda Municipal de Castellón ha destacado que “en esta nueva campaña tenemos una novedad importante como es que los conciertos que interpretará la Banda Municipal serán de tipo temático”.

El director de la formación musical castellonense ha explicado que “serán ocho conciertos, contando también los del mes de julio en el Templet del Moll de Costa del Grau, y el primero de ellos, el del próximo domingo, forma parte de un evento de ámbito internacional que promociona la música valenciana en todo el mundo durante este mes de mayo. De manera que las composiciones de autores de nuestra tierra se escucharán interpretadas por bandas desde Japón, pasando por Europa y hasta los Estados Unidos, Suramérica y el resto de continentes. Y, por este motivo, la ciudad de Castellón también se quiere sumar a esta iniciativa”.

José Vicente Ramón Segarra también ha adelantado que “el último de lo conciertos que interpretará la Banda, el 18 de octubre, contendrá un repertorio sobre ‘Música de Aventuras”.

BANDAS DE LA PROVINCIA
Juan Bautista Monroig, presidente provincial de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, también ha anunciado que “en cuanto al resto de formaciones musicales de las que podrá disfrutar el público, tendremos otras dos bandas de la capital como son la Associació Musical ‘Castàlia’ y la Unió Musical ‘Castellonenca”.

“En le mes de junio será el turno para la Unión Musical de Soneja y la Unió Musical Sta. Cecília de Xilxes. En julio, dentro de lo conciertos que se celebran en el Distrito Marítimo, participa la Unió Musical del Grau”, ha indicado Monroig.

Para el mes de septiembre está previsto el concierto de la Unió Musical d’Alfondeguilla y la Unió Musical Sta. Cecília de Alcalà de Xivert. “Y en la recta final de este ciclo tendremos las actuaciones de la Societat Musical Sta. Cecília d’Atzeneta, la Banda de Música ‘La Lira’ de Vilafamés y la Unión Musical Artística de Navajas, que cerrará el ciclo el domingo 25 de octubre”, ha concluido Monroig.

 

Subir