elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estudiantado de Diseño Industrial de la UJI exhibe sus trabajos

    Las I Jornadas de Diseño Creativo han iniciado hoy su programa de actividades con una exposición y dos conferencias, organizadas por el Grupo de Innovación Educativa en Diseño Básico y Expresión Tridimensional (GIEDBET) y el alumnado del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y la Unidad de Apoyo Educativo.

    La jornada ha empezado con la exposición «Be Creative», ubicada en el vestíbulo de la ESTCE, compuesta por maquetas, prototipos, fotografías sobre proyectos de packaging, productos para el hábitat, mobiliario urbano y diseño conceptual realizados por el estudiantado del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

    A continuación se ha celebrado la conferencia «¿Cómo trabajar en motion graphics y no morir en el intento?», a cargo del diseñador José Bahamonde del estudio «La Única Sepia Creativa». Bahamonde ha explicado cuál es la dinámica y flujo de trabajo en la realización de proyectos de animación, motion graphics o vídeo real y ha mostrado algunos ejemplos de los trabajos que llevan a cabo en el estudio.

    El diseñador ha aconsejado a los asistentes formar parte de espacios de co-working como Espaitec para tejer un red de contactos tanto del sector como de otras áreas. En esta línea, también ha destacado la importancia de tener un perfil muy trabajado en redes como LinkedIn para conseguir nuevos clientes. Finalmente, ha instado al estudiantado a arriesgar, experimentar y probar a la hora de desarrollar sus proyectos para que «tu trabajo hable por ti».

    El primer día de jornadas se ha completado con una conferencia de la asociación La Plantilla Disseny, formada por alumnos y ex-alumnos de Diseño de la Universitat Jaume I.

    Las I Jornadas de Diseño Creativo continuarán mañana 8 de mayo con la charla «Montar un estudio es como tener twitter», por el estudio de diseño Joan Rojeski y un taller titulado «Tipografía como la voz del texto», por Cristian Sánchez Sánchez.

    Subir