elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa ‘USA by Whike’ en beneficio de AECC de Castellón

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa ‘USA by Whike’ en beneficio de AECC de Castellón
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento colabora con la iniciativa ‘USA by Whike’ en beneficio de AECC de Castellón - (foto 2)

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la iniciativa ‘USA by Whike’ que servirá para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Castellón) y que protagonizará José Luis Esquer, responsable de Recursos Humanos de la empresa de alquiler vacacional  ‘Record Go’.

    Junto a la concejala también han estado presentes, Isabel Almagro, responsable de Marketing de la AECC Castellón y Agustín Lara y Eva Agost, responsable y miembro del equipo del departamento de Marketing de la empresa ‘Record Go’, respectivamente. Así como el presidente de la AECC Carlos Camahort, su coordinadora, Salomé Esteller y el vocal de deportes, Vicente Martínez.

    Carrasco ha señalado que “una vez más, en el Ayuntamiento de Castellón unimos Deporte y Solidaridad. Y lo hacemos de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón, que es al fin y al cabo, la destinataria de esta iniciativa solidaria.

    “Hoy hablamos de una aventura deportiva que protagonizará José Luis Esquer, un gran deportista que ya ha demostrado también otras veces su espíritu solidario, como cuando protagonizó un viaje ciclista en ‘tándem’ desde el Cabo Norte en Noruega y hasta Castellón, donde los fondos recaudados también fueron a parar a la AECC”, ha destacado.

    Carrasco ha señalado que “esta vez serán muchos kilómetros los que recorrerá José Luis, entre Los Ángeles y Nueva York, cruzando los Estados Unidos de Oeste a Este, con cerca de 5.500, y pasando por hasta 13 estados de Norteamérica en un ‘whike’”.

    Miguel Ángel Silvestre padrino

    Begoña Carrasco también ha hecho hincapié en que “esta iniciativa tiene un padrino de excepción, también castellonense y muy conocido. Y como la ruta sale de Los Ángeles, la Meca del cine, qué mejor que nuestro actor más conocido, Miguel Ángel Silvestre, para servir de imagen a este reto solidario”.

    Por parte de la empresa ‘Record Go’ a la que pertenece José Luis Esquer, y en su nombre, ha tomado la palabra Agustín Lara quien ha recordado que “esta es una aventura que comenzará el 11 de mayo y que esperamos se pueda completar entre 30 y 34 días, dependiendo también de las condiciones meteorológicas y posibles incidencias”.

    El representante de ‘Record Go’ ha destacado que “el ‘whike’ es un vehículo muy particular, que se inventó en Holanda y que es básicamente un triciclo con una vela de unos tres metros y esa vela, en momento de viento favorable ayuda al pedaleo al triciclo”.

    “A través de este reto deportivo y solidario, lo que se pretende es la sensibilización y concienciación sobre el cáncer. Por eso los donativos que se recojan, a través de las empresas, y también a través de donaciones individuales, irán destinados a la AECC Castellón y la UIC (Unión Internacional Contra el Cáncer), que son dos asociaciones que comparten el mismo objetivo”, ha afirmado Lara.

    Eva Agost ha transmitido las palabras de José Luis Esquer  “Muchas personas que tienen el poder de cambiar las cosas hace poco para cambiar la realidad. Todos vivimos felices en nuestra zona de confort sin preocuparnos demasiado por los demás”.

    Esquer ha trasladado el mensaje de que “cualquiera puede hacer cosas extraordinarias sólo hay que comprometerse con la versión más grande de uno mismo”.

    Aquellas personas o empresas interesadas en colaborar en la iniciativa solidaria pueden hacerlos a través de la web www.usabywhike.com. Y se puede seguir también la evolución de este reto deportivo a través de la web o en las diferentes redes sociales.

    Isabel Almagro también ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa “ya que como todos sabéis, el objetivo principal de la asociación contra el cáncer es financiar proyecto de investigación contra esta grave enfermedad. Por eso es una gran alegría colaborar y apoyar a este reto deportivo”.

    Almagro ha hecho hincapié además en que “hemos elegido a Miguel Ángel Silvestre como padrino por ser de Castellón, pero también por reunir una serie de cualidades que están en sintonía con la AECC. Es una persona deportista, solidaria y que trabaja con esfuerzo y tesón para conseguir sus metas. Y de esta manera también queremos transmitir fuerza a las personas enfermas”.

    Cómo colaborar con la AECC

    Isabel Almagro también ha aprovechado la rueda de prensa para explicar cómo colaborar con la AECC. “Puede ser como socio de la Asociación, mediante donativos... pero a veces, simplemente con compartir, transmitir las informaciones que publicamos sobre salud o relacionada con campañas sobre el cáncer, también es muy de agradecer.

    “Por eso son importantes proyectos como ‘USA by Whike’. Y cuanta más visibilidad tengamos va a ser mejor para todos. Y sobre todo que todas las personas que en estos momentos están enfermas, que muchos conocemos, se sientan apoyadas por este reto”.

    Subir