elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comparte sus experiencias en materia de Juventud y Cultura con otras ciudades europeas

El Ayuntamiento comparte sus experiencias en materia de Juventud y Cultura con otras ciudades europeas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento comparte sus experiencias en materia de Juventud y Cultura con otras ciudades europeas - (foto 2)

    Una delegación del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por el concejal de Cultura y Hermanamientos, Vicent Sales, y la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, está participando en el encuentro de trabajo en el ‘Meeting For Europe’, que tiene lugar en la ciudad francesa de Châtellerault, hermanada con Castellón.

    Así, los representantes municipales, junto con los miembros del grupo musical castellonense ‘Dandy Wolf’, participan en estas jornadas del proyecto europeo ‘Project Fo(u)r Europe’, enfocadas para el desarrollo, integración y bienestar de la juventud por medio del las políticas de empleo, migración y cultura.

    El concejal de Hermanamientos ha explicado que “además de Castellón y Châtellerault, participan las ciudades de Velbert (Alemania), Igumenitsa (Grecia) Corby (Reino Unido) y Pila (Polonia)”.

    Sales ha insistido en que “el proyecto donde está involucrada nuestra ciudad Castellón se enmarca dentro del programa europeo de ayudas a la participación ciudadana ‘Europe for Citizens’. Una iniciativa que tiene que ver, precisamente, con uno de las principales prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, como es el refuerzo del protagonismo de los diferentes canales de participación ciudadana, en colectivos de cualquier edad”.

    Por su parte, la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez ha destacado que “el grupo castellonense ‘Dandy Wolf’ participa en un taller de grabación y en el concierto ‘Europe Internacional Evening’ junto a otros grupos venidos de las demás ciudades”.

    “También está presente el mundo del arte y la cultura de nuestra ciudad  con el equipo de ‘Fotolateras’, que prepara un proyecto sobre Castellón y Châtellerault, además de participar en las mesas técnicas artísticas y de juventud. Otro de los representantes en estos encuentros es Víctor Antolí, director de la ‘Escola Municipal de Teatre’ y Rubén Román, Técnico en gestión Cultural del Ayuntamiento”.

    Vicent Sales ha destacado que “encuentros como éste sirven para compartir las experiencias en materias de juventud y cultura que ya disfrutar los jóvenes en la ciudad de Castellón, con otros países. Y también, por supuesto, para conocer de primera mano las tendencias a nivel europeo que tienen que ver con la participación de la juventud en diferentes ámbitos del panorama cultural”.

    Por todo ello, el concejal ha comentado que “esperamos volver a Castellón habiendo mostrado toda la gran oferta que ofrece el Ayuntamiento a los y las jóvenes de Castellón y también con nuevas ideas para ponerlas en práctica, gracias al contacto directo con estas ciudades de otros países, entre las que destaca la especial relación que tenemos con la ciudad de Châtellerault”.

    Subir