elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló en Moviment inicia su campaña electoral con un entierro

    La agrupación de electores invita a la ciudadanía al sepelio «de la vieja política» que recorrerá la ciudad, con ataúd incluido, el sábado 9 a mediodía. Hay que vestir de negro.

    Castelló en Moviment ha cerrado el diseño de su campaña electoral, bautizada por sus responsables como “la otra campaña”.  Para Ainhoa Alberola, graduada en publicidad y miembro del grupo de coordinación de la campaña, «la ciudadanía está hastiada de las campañas de siempre, y con razón: mítines rutinarios, frases huecas y gestos impostados que ya no interesan más que a los políticos de siempre. La vieja comunicación retrata a la vieja política».

    La candidatura, que autofinanciará su campaña con las microdonaciones y microcréditos de sus simpatizantes, se centrará, durante las dos semanas previas a las elecciones, en el contacto directo con la ciudadanía mediante actos participativos en las calles de la ciudad, protagonizados no solo por las personas que conforman la lista electoral, sino por el conjunto de miembros de la asamblea. Los actos diarios se verán reforzados con otros tres de mayor envergadura, en el inicio, el ecuador y el cierre de la campaña. Por el momento, únicamente se ha desvelado el formato del acto de apertura, que consistirá en escenificar el entierro «de la vieja política». Habrá ataúd e indumentaria de riguroso luto.

    Castelló en Moviment invita a toda la ciudadanía a unirse al recorrido del sepelio, que arrancará a las 12 del mediodía junto al Mercadona de la Av. de Valencia, para finalizar de manera festiva en la Plaza de María Agustina, tras recorrer el centro de la ciudad. Se pide a los asistentes que vistan de negro.

    Xavier del Señor, candidato a alcalde por Castelló en Moviment, ha afirmado que “este un acto muy serio, en el que se inicia el adiós a la corrupción y al empobrecimiento que nos ha traído el PP. Si Bataller asistiera, le daría educadamente el pésame como alcalde”.

     

     

    Subir