elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte convierte a Castellón en referente al atraer 19,5 millones de euros a través del turismo

El deporte convierte a Castellón en referente al atraer 19,5 millones de euros a través del turismo

    El deporte es una de las principales herramientas para el desarrollo de la ciudad de Castellón. Una apuesta por la que el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronat d'Esports trabaja a diario, en colaboración con otras concejalías como la de Turismo.

    La consolidación de Castellón como una auténtica 'Ciudad del Deporte', ha sido posible gracias al compromiso y al trabajo  conjunto con los más de 100 clubes y asociaciones deportivas con las que cuenta nuestra ciudad y que permiten la organización de más de 250 eventos y campeonatos durante todo el año.

    Uno de los mejores ejemplos de los buenos frutos que está dando la apuesta deportiva de la ciudad es el dinamismo que se está logrando a través del binomio turismo-deporte, que ha dejado en los últimos cuatro años unos 19,5 millones de euros de impacto económico en la capital. Esto ha sido posible gracias a miles de pernoctaciones y al gasto en restaurantes y comercios de Castellón, que ven también en este tipo de citas una gran oportunidad para aumentar su actividad económica.

    Así, la ciudad acoge en la actualidad citas de nivel internacional como el Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón', pero también muchos otros campeonatos desde nivel base que hacen posible este gran dinamismo y que sean miles las familias que llegan a la ciudad gracias a estas citas.

    La apuesta integral del Ayuntamiento para que el deporte esté presente en el día a día de la ciudad y de todos los vecino, se centra de manera especial en el deporte base y en los colegios de la capital, a través de las Escuelas Municipales Deportivas en las que más de 10.500 niños y niñas han podido disfrutar compitiendo en hasta 19 modalidades diferentes.

    El Ayuntamiento también ofrece actividades para gente mayor, de deporte adaptado para las personas con alguna discapacidad y campañas de actividad física para jóvenes y adultos, que en número de unos 6.000 también han podido participar desde 2011 en estas propuestas.

    El enfoque global de acercar la práctica deportiva se refuerza con la apuesta por contar con más y mejores instalaciones. Por ello, el Ayuntamiento de Castellón ha dotado a todos los distritos de nuestra ciudad de diferentes pabellones y espacios polideportivos que permiten disfrutar del deporte , ayudando también a mejorar el rendimiento de los deportistas, abriéndolos a la ciudadanía y alcanzando más de 2,5 millones de usos cada año, un 30% más que en 2011.

    Instalaciones como la Piscina Olímpica Municipal, calificada por los deportistas como “una de las mejores de toda España”, el nuevo 'Gaetà Huguet', que ya pueden disfrutar todos los atletas de la ciudad como los del 'Playas de Castellón' o el nuevo Campo de Fútbol de Rafalafena son algunos de los ejemplos de la mejora de infraestructuras deportivas de la capital de la Plana.

    Toda esta serie de apuestas por el deporte hizo que Castellón fuera premiada con la distinción como 'Ciudad Europea del Deporte', como reconocimiento a la implicación de todos los ámbitos de la sociedad castellonense para convertir al  deporte en uno de los principales motores de la actividad en una ciudad que disfruta del deporte a todos los niveles, con hábitos más saludables, más activa, más comprometida, con un desarrollo sostenible y con una mejor calidad de vida. 

    Subir