elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo infantil masculino del Club de Voleibol Mediterráneo de Castellón, se asegura su participación en el Campeonato de España

El equipo infantil masculino del Club de Voleibol Mediterráneo de Castellón, se asegura su participación en el Campeonato de España

    El equipo se encuentra disputando la final autonómica en la Ciudad de Elche, donde ha conseguido dos valiosas victorias que ya lo clasifica como mínimo sub-campeón de la Comunidad Valenciana, a falta de disputarse mañana domingo la final.

    En el partido de la mañana, los jugadores que dirigen Sergio Navarro y Santi López, han realizado un gran encuentro ante el CV Xativa, ganando el encuentro por 3 sets a 1.

    Por parte de los de Xativa: Capitán Mico, Aparicio, Torregrosa, Naturil, Martínez, Fantin, Romero, Martín, Martí, Peñalbert, Mira y Juan, Como entrenadores Velbert y Gómez.

    El equipo infantil masculino está compuesto por los jugadores: Raúl Sáez, Adrián Vidal, Brian Galvis, Pere Jiménez, Ángel Fontaneda, Mirandi Pereira, Isaac Rendin, Marcos Monserrat, Toni Trif, Juan José Salao.

    En el primer juego los Castellonenses dominaban el parcial con un claro 17 a 13, pero después del tiempo técnico de los Valencianos, varios errores no forzados por los Castellonenses y el buen hacer de los de Xativa, el marcador cambiaba de rumbo colocándose con un 18 a 22 en contra, hubo reacción de los de Sergio Navarro colocando el marcador 23 a 23 pero de nuevo un error individual y el buen trabajo en defensa de los de Xativa cerraban el juego con un disputado 23 a 25.

    Pero el Mediterráneo tenía mucho que decir en este campeonato, y tendría la reacción en su mano, forzando el saque y el trabajo defensa contra-ataque que le serviría para hacerse con el segundo juego con un claro 25 a 17, gracias al buen juego desplegado de sus atacantes de punta Isaac Rendín y Ángel Fontaneda, y también a la buena distribución del juego en ataque del colocador Raúl Sáez.

    El tercer set estaría marcado por el buen juego de ambos conjuntos, pero el conjunto Castellonense se haría con esta manga por un apretado 25 a 19.

    El cuarto juego comenzaría con un parcial de 2 a 6 para los de Xativa, pero los de La Plana, forzarían su juego en bloqueo gracias a sus centrales Toni Trif y Brian Galvis, lo que les serviría para volver a empatar el juego 10 iguales, es cuando el saque de Toni Trif rompería el ritmo del partido poniendo el marcador 18 a 10 después de 12 saques consecutivos, ventaja que le serviría al equipo para cerrar el cuarto juego y el partido con un claro 25 a 18.

    Sergio Navarro entrenador ”ha sido un encuentro muy disputado, ha habido una gran posibilidad de ambos conjuntos de ganar y de perder ha habido muchos altibajos por parte de ambos equipos, pero finalmente el buen hacer de nuestros jugadores nos ha puesto el partido de cara, destacar también los nervios del primer encuentro del campeonato”.

    El segundo encuentro se disputaría a las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

    Por parte del Elche C. F. Voleibol Salesianos, como capitán Peral, Moreno, Canals, Sillero, Ros, Pascual, Quiles, Peral,C. Buitrago. Como entrenadores Rubén Ferrandez y Vicente Fernández.

    El encuentro se cerró por 3 sets a 0, donde los de la Plana no daban tregua al rival imponiéndose en el primer juego por un abultado 25 a 10.

    Los de Elche intentarían frenar el buen juego desplegado por Pere Jiménez y Ángel Aldama, pero poco podían hacer para frenar el buen juego de los Castellonenses que volvían a imponerse casi con el mismo marcador del primer set, por un claro 25 a 11.

    El tercer juego mucho más disputado, sería el momento del opuesto Marcos Monserrat que gracias a su acierto en bloqueo ataque, marcaría el camino hacia la victoria del equipo, en este set también jugaron Adrián Vidal, Mirandi Pereriara y Juan José Salao, con una buena aportación en saque defensa. Cerrando el set y el encuentro con un marcador 25 a 21.

    Después de estos dos resultados el equipo clasifica matemáticamente al Campeonato de España, y disputara la Final de la Comunidad Valenciana mañana a las 9,45 horas.

    Subir