elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló viaja a Ávila dispuesto a certificar el pase a la siguiente ronda de play-off

    El Amics del Bàsquet Castelló dio el martes pasado su primer paso en firme en su andadura por los play-off venciendo al Grupo Eulen Carrefour de Ávila, pero ahora toca meter los dos pies en la siguiente eliminatoria logrando un nuevo triunfo ante el conjunto castellano este sábado. Será un choque difícil, ya que esta vez es a domicilio a partir de las 20:00 h.

    En caso de victoria de los de La Plana, se medirían en la siguiente ronda al vencedor de la serie Lucentum-Marín, pero esta vez sería al mejor de cinco encuentros y no a tres como la presente. Y aún esperaría una eliminatoria más para alcanzar el anhelado ascenso a LEB Oro. En cambio, si los castellonenses pierden, aún tendrían una nueva oportunidad en el Ciutat de Castelló el próximo viernes para seguir adelante.

    Tras ver el rendimiento del Amics en el primer envite, el entrenador Toni Ten se muestra bastante satisfecho. “Hicimos un buen partido. Lo importante era reencontrarse con los play-off y lo hemos conseguido”, indica el técnico, quien ve mucho más complicado este inminente segundo compromiso. “En casa ellos juegan mejor y será muy difícil. Toca hacer un partido serio y regular… pero lo vamos a hacer. Ávila es un equipo que si les dejas, entran en el partido y te acaban ganando, por lo que la calve estará en la defensa. En el primer partido la defensa rompió el partido y en el segundo lo volverá a romper”, indica con convicción el máximo responsable del conjunto castellonense, el cual sabe en qué puntos deben prestar atención sus discípulos. “Debemos ser más duros a la hora de pararles el uno contra uno y tener más claras las ideas en los bloqueos directos. Y, por supuesto, no dejar nunca de correr y tirar, en definitiva, de ser nosotros mismos”, añade Ten.

    A su vez, el técnico no quiere pensar más allá de este compromiso ante los abulenses ni que se dispare la euforia. “Quiero ganar porque quiero ganar, básicamente por eso, no por otras cuestiones añadidas como el descanso que nos daría para la siguiente eliminatoria. Vamos a centrarnos en este partido porque siempre que hemos mirado más allá del siguiente partido nos ha ido mal. Estamos en el play-off, no en el camino hacia la LEB Oro que algunos anuncian. Debemos ser conscientes de ello”, concluye el entrenador, quien una vez más podrá contar con todos sus efectivos para disputar el trascendental choque en la pista del Grupo Eulen Carrefour de Ávila.

    Subir