elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón cuenta desde hoy con una nueva escultura, “Arbre de Pau”, obra del artista Jerónimo Uribe

Castellón cuenta desde hoy  con una nueva escultura, “Arbre de Pau”, obra del artista Jerónimo Uribe
  • El concejal de cultura, Miguel Ángel Mulet, destaca la apuesta del Ayuntamiento por embellecer la ciudad y convertirla en un “verdadero museo al aire libre”

MÁS FOTOS
Castellón cuenta desde hoy  con una nueva escultura, “Arbre de Pau”, obra del artista Jerónimo Uribe - (foto 2)
Castellón cuenta desde hoy  con una nueva escultura, “Arbre de Pau”, obra del artista Jerónimo Uribe - (foto 3)

Desde esta tarde, los vecinos y vecinas de Castellón cuentan con una nueva escultura, “Arbre de Pau”, del escultor mexicano afincado en nuestra ciudad, Jerónimo Uribe. La escultura ha quedado instalada en la Plaza de las Aulas.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presidido la inauguración, acompañado por la teniente de alcalde del Distrito Centro, Marisa Ribes. El acto  también ha contado con la participación del Ballet Español de Lola Ramos “Mar de Algarabía”  y los bombos y tambores de la Cofradía de Santa María Magdalena de Castellón.

Cientos de vecinos y vecinas y gente del mundo de la cultura, las fiestas y las artes, se han acercado hasta la Plaça de les Aules, donde han podido disfrutar de las actuaciones de los dos grupos y contemplar la nueva escultura.

Con la escultura de Uribe se sigue completando el compromiso que en su día adquirió el Ayuntamiento de Castellón, a través del alcalde Alberto Fabra, de colocar 20 nuevas esculturas repartidas por toda la ciudad. Así el edil ha comentado que “en los últimos meses hemos visto como obras como “El Sereno”, “Caballos Musicales”, “La Panderola” o “S’ha caigut la llet”, ya lucen en diferentes partes de nuestra ciudad colaborando con conseguir una ciudad más bonita, de la que todos nos podamos sentir orgullosos y donde pasear sea cada vez más agradable”, ha comentado Miguel Ángel Mulet.

Por su parte, el autor ha destacado que “esta escultura simboliza un árbol cuyo perfume es capaz de transformar a los seres humanos y llevar la paz a todos ellos. La forma de este árbol se asemeja a la de los naranjos, de los cítricos. El olor del azahar fue una de las cosas que me marcaron a mi llegada a Castellón, un aroma que todavía hoy podemos percibir”.

La escultura está realizada en hierro esmaltado y tiene un peso de unos 3.600 kilos. El autor ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón la confianza que ha mostrado al encargarle una de estas nuevas esculturas “que van a servir para embellecer más la ciudad”.

Subir