elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón convoca la VIII edición de ‘Castellón en Vivo’ dirigida a los grupos musicales de la provincia

El Ayuntamiento de Castellón convoca la VIII edición de ‘Castellón en Vivo’ dirigida a los grupos musicales de la provincia
  • La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado esta iniciativa donde el pasado año participaron un total de 60 grupos de todos los estilos

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy una nueva edición –la octava- del ya conocido y consolidado ‘Castellón en Vivo’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Juventud y que cuenta con la colaboración de la UJI, la Diputación Provincial y Castelló Cultural. Albert, quien ha estado acompañada en esta presentación por Alberto Cañada, responsable de UM! Gestión y coordinador del certamen, ha destacado que este evento cuenta con una gran aceptación por parte de los grupos de música “ya que su principal objetivo es dar a conocer dentro y fuera de Castellón la actividad musical de la provincia y sus protagonistas”.

“Una vez más, el consistorio que preside nuestro Alcalde Alberto Fabra muestra su compromiso con los jóvenes y con este certamen que cada vez tiene una mayor aceptación entre los jóvenes grupos musicales ya que en la pasada edición participaron un total de 60 grupos de todos los estilos musicales desde rock, heavy metal, blues, latino, hip hop y punk rock hasta música de autor”, ha explicado la concejala de Juventud, quien ha afirmado también que este certamen “se ha consolidado y se ha convertido en un referente para los grupos de Castellón y la provincia ya que nuestro compromiso es también la promoción de los grupos locales, a través de la concejalía de Juventud”.

Este año, el plazo de entrega de las grabaciones finaliza el 20 de junio y entre julio y septiembre se procederá a la selección sobre las grabaciones de los grupos participantes para los conciertos eliminatorios. En octubre se iniciará la fase presencial con la realización de tres conciertos semifinales en los que participarán los 12 grupos seleccionados y en cada concierto el jurado elegirá un finalista.

Así, la celebración de la final tendrá lugar el sábado 21 de noviembre en la sala sinfónica del Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad, ha explicado la concejala de Juventud.

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR
Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran participar en este concurso son los siguientes: Podrán participar todas las formaciones individuales o colectivas estables amateur de la provincia y de cualquier estilo; al menos un componente deberá ser residente en la provincia de Castellón; no tener contrato firmado con ninguna discográfica o empresa de management; un repertorio mínimo para 30 minutos de actuación y los temas admitidos a concurso deben ser originales, no versiones; y los temas o artistas ganadores no podrán presentarse en la categoría en la que fueron premiados.

De esta forma, los interesados en participar en esta VIII edición organizada por el Ayuntamiento de Castellón deben mandar su propuesta a castellonenvivo@yahoo.es o bien un CD por correo postal. Los impresos para la inscripción también podrán recogerse en la sede de ‘Castellón en Vivo’, en la calle Oropesa número 12, en el Casal Jove y en Ofijoven.

Por lo que se refiere los premios, quiero destacar que el primero será de 1.500 euros en metálico para el mejor valorado por el jurado entre los tres finalistas; dos accésits de 300 euros en material musical para los otros dos finalistas; y un premio especial de la UJI al ‘Millor tema en valencià’ de 300 euros.

Quiero aprovechar también esta presentación para invitar a las y los castellonenses a participar en este certamen especialmente dirigido a los más jóvenes de la ciudad y que cuenta con una gran aceptación por parte de los componentes de los grupos musicales. Además, quiero recordar que el éxito de este certamen refleja que estamos en sintonía con los y las jóvenes de la ciudad y que desde el consistorio satisfacemos sus intereses e inquietudes”, ha dicho la edil.

Por su parte, Alberto Cañada ha agradecido, en nombre del colectivo musical, el apoyo que les presta el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Juventud, “comprometida con los proyectos musicales” y ha animado también a los grupos a participar en este proyecto ya que en éste han participado algunos grupos musicales que luego han tenido éxito como son Lula, Furious People y Arkanoid.

 

Subir